Quantcast
Fas Alzamora defenderá sus propuestas en la Primera Cumbre Cultural de Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fas Alzamora defenderá sus propuestas en la Primera Cumbre Cultural de Puerto Rico

Fas Alzamora participará como conferenciante de la Primera Cumbre Cultural Puerto Rico 2015.

20150325-tony-fas-alzamora

Fas Alzamora ha propuesto aumentar la cantidad de fondos públicos para la cultura al establecer anualmente una fórmula porcentual mínima del presupuesto general de gastos del gobierno como sucede con la UPR y la Rama Judicial.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Antonio Fas Alzamora, participará como conferenciante de la Primera Cumbre Cultural Puerto Rico 2015, un encuentro que servirá para reflexionar acerca de los procesos y modelos de política para la gestión cultural y contribuir al intercambio de ideas, experiencias y propuestas para Puerto Rico.

“La Primera Cumbre Cultural Puerto Rico 2015 nos ofrece la oportunidad de intercambiar modelos de políticas públicas de gestión cultural y discutir hacia dónde nos debemos dirigir para lograr que la cultura ocupe el sitial que se merece. Durante la Cumbre detallaré mi propuesta que crea y eleva a rango de gabinete constitucional el Departamento de Arte y Cultura donde estarían agrupados todos los componentes culturales gubernamentales del país”, expresó el Presidente de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado.

El Proyecto del Senado 1269 establece que un secretario dirigirá el Departamento por un periodo de 10 años. De acuerdo a la pieza legislativa, el gobernador seleccionará el nominado de una lista de candidatos propuestos por los organismos y programas relacionados al quehacer cultural del país. El secretario tendrá que ser confirmado por las dos cámaras legislativas.

La propuesta de Fas Alzamora aumenta la cantidad de fondos públicos para la cultura y permite la autonomía fiscal del aparato cultural al establecer anualmente la fórmula porcentual mínima del presupuesto general de gastos del gobierno como sucede con la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Rama Judicial.

Dicha cumbre se realizará con motivo de la celebración de los sesenta años del Instituto de Cultura Puertorriqueña y servirá de encuentro para profesionales y estudiantes interesados en los procesos de gestión cultural. “Sin duda el sector cultural del país tiene un enorme potencial para el desarrollo económico de nuestra patria y es parte fundamental de nuestra identidad de pueblo, como caribeños y latinoamericanos que somos. Es hora que la cultura ocupe el lugar que le corresponde” añadió el también expresidente del Senado.

La Cumbre se estará llevando a cabo los días viernes 27 y sábado 28 en el Anfiteatro de la Facultad de Derecho en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Las actividades propuestas abordan la discusión de los 3 informes sobre Políticas Culturales (2002,2006 y 2014-2015) que se se han realizado por el Estado contemplando los actuales escenarios y plataformas de gestión, derechos y políticas culturales y diferentes modelos de financiamiento e intercambio en las artes, la cultura, la creatividad y el turismo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply