Quantcast
Denuncian intento de remover comunidad de Aguas Buenas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian intento de remover comunidad de Aguas Buenas

Los representantes novoprogresistas Jenniffer González y Georgie Navarro acudieron al llamado de la comunidad Espíritu Santo en el barrio Bairoa de Aguas Buenas, quienes se enteraron de la intención del alcalde de vender las viviendas que ocupan actualmente.

20150325-jenniffer-gonzalez-y-georgie-navarro

Los representantes del PNP, Jenniffer González y Jorge Navarro Suárez conversan con los residentes del complejo de viviendas Espíritu Santo en el barrio Bairoa de Aguas Buenas.

Sobre 50 familias viven en incertidumbre ya que el alcalde de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqués (PPD) insiste en vender sus residencias sin ofrecerles orientación, por lo que acudieron a los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González y Jorge Navarro Suárez para que atiendan sus inquietudes.

Los residentes del complejo de viviendas Espíritu Santo en el barrio Bairoa de Aguas Buenas, expresaron que desconocían de las intenciones del alcalde de vender sus hogares, ya que nadie del municipio les notificó. Se enteraron de la situación, una vez es derrotada la ordenanza municipal que pretendía la venta. A raíz de esto, han solicitado reuniones con la administración municipal, sin embargo les han informado que ante “la animosidad que hay, no concederían una reunión por el momento”, indicó Ivelisse Silva Marcano, residente del complejo, quien añadió que han solicitado ayuda a los senadores de su distrito, pero no han recibido contestación de su parte.

“Lo menos que puede hacer una administración municipal es informar a sus ciudadanos sobre los asuntos que les afectan. Evidentemente, esto era de uno de esos asuntos que deben ser dialogados con los residentes. No solo demuestran que no hay sensibilidad, sino que no hay orden en el manejo de los asuntos’, expreso González.

El pasado mes de enero la Legislatura Municipal de Aguas Buenas derrotó la Ordenanza Municipal 10 2014-2015 que pretendía completar la propuesta del alcalde de vender el proyecto Espíritu Santo. A pesar de que la medida no fue aprobada, se espera que la mayoría del Partido popular Democrático (PPD) presente nuevamente la propuesta para lograr su aprobación.

“Sabemos que las finanzas de Aguas Buenas no andan bien, sin embargo entendemos que el Municipio no puede tomar decisiones a ciegas, si ni tan siquiera entablar un proceso de comunicación con estas familias afectadas”, añadió Navarro Suárez, representante del distrito en el que ubica la comunidad y quien envió comunicaciones escritas tanto al alcalde como a la Directora Interina del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés) para que atiendan los reclamos de la comunidad.

Por su parte el líder comunitario, Javier García, informo que la ordenanza tuvo 7 votos a favor, 5 en contra y dos abstenidos, necesitando un mínimo de 8 votos para su aprobación. “Esta votación evidencia que el Alcalde no ha sido claro con sus propios legisladores, mucho menos con los residentes de Aguas Buenas”.

Gloria Acevedo, una de las residentes quien lleva 35 años viviendo en Espíritu Santo, desde que se inauguró el complejo, expresó su preocupación e incertidumbre por lo que pueda pasar con sus residencias de toda una vida.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply