Quantcast
Alertan sobre impunidad en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alertan sobre impunidad en Venezuela

Amnistía Internacional reporta que no ha habido avances en las investigaciones por los 43 muertos en las protestas contra el gobierno el año pasado.

20140514-protestas-venezuela

Amnistía Internacional alertó por el poco avance en los casos de asesinatos y torturas por las protestas contra Nicolás Maduro de 2014.

Un reporte de Amnistía Internacional establece que la justicia venezolana no ha logrado procesar a los responsables por las 43 muertes producidas durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2014.

El reporte, llamado “Los rostros de la impunidad: A un año de las protestas víctimas aun esperan justicia” analiza los casos de quienes resultaron muertos o torturados durante y después las protestas contra el régimen de Maduro.

De las 3,451 personas que fueron detenidas durante las protestas, las autoridades acusaron a 1,404. Hoy, 25 continúan sin recuperar su libertad, según Amnistía Internacional.

“En Venezuela, la gente debe poder protestar pacíficamente sin miedo a perder la vida o a que la detengan ilegalmente”, dijo Erika Guevara Rosas, directora del Programa Regional para América de Amnistía Internacional, según la página web de Amnistía Internacional.

“Cada día que pasa sin que se aborde la serie de abusos contra los derechos humanos perpetrados durante las protestas es otro día de desgarradora injusticia para las víctimas y sus familias. Es preciso poner fin a esta situación”, agregó.

El grupo activista de derechos humanos tuvo acceso a cinco expedientes, donde pudo comprobar que las fuerzas de seguridad fueron cómplices de los abusos al permitir a grupos armados afines al gobierno intimidaran a manifestantes.

Aministía Internacional alerta en el informe que la impunidad en estos casos aumenta el riesgo que se vuelvan a repetir los abusos.

“El uso innecesario o desproporcionado de la fuerza es precisamente lo que exacerbó la oleada de acontecimientos trágicos del año pasado. En lugar de añadir leña al fuego publicando resoluciones para que el ejército tome las calles, las autoridades de Venezuela deberían enviar un inequívoco mensaje de tolerancia cero al uso excesivo de la fuerza”, señaló Erika Guevara.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply