Quantcast
Piden al Senado seguir invirtiendo en seguridad fronteriza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden al Senado seguir invirtiendo en seguridad fronteriza

El Departamento de Seguridad Nacional debe demostrar su efectividad al hacer cumplir la estrategia contra las organizaciones criminales en la frontera con México, según el general retirado del Ejército, Barry McCaffrey.

El fracaso en impedir la inmigración ilegal hacia Estados Unidos a través de la frontera con México ha resultado en que la población de inmigrantes ilegales en el país llegue a aproximadamente 11.2 millones dijo el general retirado del Ejército Barry McCaffrey.

“Las áreas fronterizas rurales no están aseguradas en lo absoluto. Están controladas por cárteles criminales extranjeros en el tiempo y lugares que eligen. Hay un desastre humanitario. Cientos mueren cada año esa frontera” indicó McCaffrey.

El general retirado McCaffrey, quien habló este martes durante una audiencia de la Comisión de Seguridad del Territorio Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado exhortó a continuar invirtiendo en seguridad en las fronteras terrestres y requerir que el Departamento de Seguridad Nacional demuestre su efectividad al hacer cumplir las estrategias.

Ciudades fronterizas como El Paso y San Diego regularmente figuran entre las ciudades más seguras en Estados Unidos basadas en la tasa de crímenes reportados. Sin embargo, dijo McCaffrey sería ilusorio decir que la frontera y las comunidades fronterizas son seguras.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply