Quantcast
Alertan de posibles cierres de escuelas por recortes en Educación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alertan de posibles cierres de escuelas por recortes en Educación

Presidente de UNETE alerta sobre la posibilidad de que se cierren cientos de escuelas y se congelen miles de plazas de maestros ante el anuncio de recortes en el presupuesto de Educación.

20141201-emilio-nieves-torres

El presidente de UNETE, Emilio Nieves Torres exhortó a padres y maestros a arreciar la lucha en contra de la imposición del IVA y en defensa de la escuela pública.

Ante el anunciado recorte de $150 millones de dólares en el presupuesto del Departamento de Educación (DE), la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) alertó que esta medida puede provocar el cierre de 200 escuelas y la congelación de más de mil plazas de maestros.

Emilio Nieves Torres, presidente de UNETE, afirmó que “el año pasado se cerraron 71 escuelas y el DE indicó que el ahorro fue de $27 millones. Si ahora proponen un recorte de $150 millones, eso puede representar el cierre de más de 200 escuelas y la congelación de sobre 2,000 plazas de maestros.”

“Los recortes en el DE, anunciados por el Secretario de la Gobernación, no tocan los contratos con las compañías privadas. Se refieren a la consolidación, que implica el cierre de escuelas a implantarse para el próximo año escolar. Además, habla de congelación de plazas sin hacer referencia a las plazas administrativas en los distritos escolares, en las regiones educativas y en el nivel central. La insistencia del Gobernador con el Impuesto al Valor Añadido (IVA), no debe sacrificar a miles de estudiantes que necesitan la escuela de su comunidad y el servicio directo que le ofrecen los maestros. Alertamos a cada comunidad escolar y a los maestros para que nos unamos a las diversas manifestaciones en rechazo al IVA y en defensa de la escuela pública,” concluyó el presidente de UNETE.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply