Quantcast
Abel Nazario recibe a candidato presidencial dominicano de visita en la Isla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Abel Nazario recibe a candidato presidencial dominicano de visita en la Isla

Abel Nazario comparte con el candidato presidencial de la República Dominicana, Luis Abinader quien estuvo de visita en Puerto Rico. Vea las fotos

20150324-abel-nazario-y-luis-abinader

El vicepresidente del PNP, Abel Nazario (izquierda) junto al candidato a presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, durante su visita a la escuela Facundo Bueso en Santurce.

El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Abel Nazario recibió al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno de la República Dominicana, Luis Abinader la pasada semana, con quien sostuvo reuniones, visitas y conversatorios con la comunidad dominicana en la isla.

La visita sirvió para que se discutieran asuntos como la situación de la comunidad dominicana en la isla y las relaciones comerciales entre ambos pueblos.

El también alcalde de Yauco indicó que entre los temas que mas afectan a la comunidad quisqueyana y que se tocaron en la reunión estaba: el efecto de la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA), el tema de inmigración, en especial el acceso a la educación universitaria de los jóvenes que no cuentan con un estatus migratorio legal, entre otros.

“Estamos estrechando lazos de colaboración con la República Dominicana y con nuestro amigo Luis Abinader para ayudar a nuestros hermanos dominicanos en la isla. Entendemos que su aportación y voz es muy importante, por ello acudimos a ellos y nos pusimos a su disposición para ayudarles en lo que sea posible”, comentó Nazario.

“Temas como educación, el propuesto IVA, el tema de inmigración, el turismo y la agricultura, son temas que nos afectan a todos, igualmente a toda la comunidad de inmigrantes. Para nosotros es un placer poder compartir ideas en estos asuntos con un gran amigo. Tenemos un compromiso firme con el progreso de nuestra sociedad y en ese sentido, el primer paso es reconocer el aporte diario de los hermanos dominicanos y escuchar sus necesidades para que podamos implementar medidas e iniciativas que ayuden a todos por igual. Al amigo Abinader le deseamos el mejor de los éxitos y le agradecemos la oportunidad de colaborar en estas gestiones”, puntualizó.

El candidato presidencial y el alcalde de Yauco comenzaron la ruta el jueves pasado, visitando la escuela Dr. Facundo Bueso en Santurce, donde fueron recibidos por un grupo de estudiantes dominicanos. Luego, participaron de un conversatorio con la comunidad dominicana, y por ultimo el viernes tuvieron un almuerzo privado donde también participó el candidato a la alcaldía de Santo Domingo, Adán Peguero, la Diputada de Ultramar, Adelis Olivares y la representante por acumulación del PNP, María Milagros Charbonier.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply