Quantcast
Reclaman al gobernador cumpla promesa sobre siembra de caña - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reclaman al gobernador cumpla promesa sobre siembra de caña

Representante Muñoz Suárez reclama al gobernador cumpla con su compromiso de desarrollar el cultivo de caña en la antigua Central Coloso en Aguada.

20140930-angel-munoz-suarez

El representante novoprogresista Ángel Muñoz Suárez buscará que la Cámara de Representantes investigue el status del proyecto de siembra de caña de la administración García Padilla.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, solicitó la mañana del lunes, al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) que cumpla con su “palabra” de desarrollar el cultivo de caña dentro de los predios de la antigua Central Coloso en Aguada.

“Hay muchos rumores que apuntan a que no se cumplirá la promesa pública que hiciera a principios de 2014 el Gobernador sobre reiniciar la producción de caña para la industria de la melaza de ron en nuestro amado municipio de Aguada. Por eso hoy estamos exigiéndole al Primer Ejecutivo que hable públicamente sobre este asunto y que desmienta estos rumores tajantemente”, señaló Muñoz Suárez.

El representante por Aguda, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez también anunció la radicación de una resolución en la Cámara de Representantes para que ese cuerpo investigue la situación con carácter de urgencia.

Muñoz Suárez señaló que en el 2014, García Padilla anunció, “con mucha fanfarria”, que en este año comenzaría la siembra de caña en Coloso con una inversión inicial de unos $70 millones de dólares en limpieza del terreno, siembra y construcción de nuevas facilidades para procesar la caña.

“Eso no ha pasado, inclusive, aparentemente se están negociando con otros destinos para la siembra comercial de la caña, como lo es la Central Eureka en Hormigueros, Guánica o Ponce. De estos el que más suena es Hormigueros y no entendemos el porqué. Es tiempo de conocer la verdad: ¿No sabemos si el Gobernador le mintió al pueblo de Aguada, o las agencias están haciendo las cosas a sus espaldas? Pero algo es claro, se faltó a la promesa empeñada”, añadió.

Según el legislador estadista, han sido varias las personas que se le han acercado durante las últimas semanas para indicarle que el Departamento de Agricultura, la Autoridad de Tierras y la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) están “negociando a espaldas del pueblo de Aguada” para llevar la siembra de caña a otro municipio.

El líder estadista en el oeste adelantó que estará radicando una resolución conjunta para que la Cámara de Representantes se exprese, como cuerpo completo, a favor de la siembra de caña en el Coloso.

“La aprobación, esta misma semana, de esta resolución conjunta le llevará un mensaje claro y contundente a los secretarios y jefes de gabinete que están negociando para llevarse lo prometido al Coloso. La Cámara, se ser aprobada, expresaría su apoyo la iniciativa propuesta por el Gobernador para Aguada, no para otro municipio. Espero que los legisladores de la mayoría del Partido Popular Democrático en el oeste se unan a esta medida”, concluyó diciendo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply