Quantcast
Felipe González defenderá a López y Ledezma - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Felipe González defenderá a López y Ledezma

El socialista, expresidente del gobierno español, interviene a pedido de las familias y ante el deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela.

El expresidente del gobierno español, Felipe González, anunció que se hará cargo de la defensa de Leopoldo López y del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ambos presos por motivos políticos en Venezuela.

González, un socialista, decidió intervenir a pedido de las familias de los lideres presos, y ante el creciente deterioro de la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Según el periódico español, El País, quien anunció la intervención de González, la iniciativa pretende también romper el silencio que han mantenido la mayoría de los gobiernos de América Latina respecto de Venezuela.

González mantuvo una relación estrecha con Venezuela desde los tiempos de su presidencia –de 1982 a 1996–, pero el domingo, en una entrevista con El País abogó por “un diálogo serio” con el que cese la represión contra los políticos de oposición.

En España, el Partido Popular de centroderecha, actualmente en el poder, propondrá esta semana condenar la actuación del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y pedir la liberación de los opositores encarcelados.

Leopoldo López está preso desde hace más de un año acusado de instigar las protestas de febrero del año pasado, mientras el alcalde Ledezma, fue detenido el 20 de febrero pasado, acusado de conspirar contra el presidente Maduro.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply