Quantcast
Emplazan al gobernador a que "hable claro" sobre la vídeo lotería - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Emplazan al gobernador a que “hable claro” sobre la vídeo lotería

Dueños y operadores de máquinas de entretenimiento para adultos denuncia el gobierno negocia con compañías extranjeras la implementación de la “Vídeo Lotería” a sus espaldas.

20150323-pablo-javier-rivera-corraliza

El presidente de EMPRECOM, Pablo Javier Rivera Corraliza denunció que el Ejecutivo pretende implementar la “vídeo lotería” mediante una orden de Hacienda, obviando a la Asamblea Legislativa del proceso.

El presidente de EMPRECOM (Empresas Puertorriqueñas de Recreación), Pablo Javier Rivera Corraliza emplazó al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), a que “le hable claro al pueblo” y comparta con los operadores de máquinas de entretenimiento para adultos, la información y propuestas que tiene sobre su escritorio, que pretende implantar un sistema de “vídeo lotería” en toda la isla, cuya operación estaría presuntamente en manos de compañías extranjeras.

“Ya no es secreto, el que La Fortaleza trabaja un proyecto que será enviado a la Legislatura para que se autorice un “sistema de vídeo lotería” en Puerto Rico, el cual estará operado por un consorcio de compañías extranjeras. El gobierno de Puerto Rico en su afán de aumentar los recaudos, se ha comprometido, por los menos, con tres compañías extranjeras para la implementación de un sistema de “vídeo lotería”, que pretende dejar sin empleo a más de 5,000 padres de familia en la isla. Esto se está haciendo en forma confidencial, con la participación de tres compañías, una de ellas, ya con contratos millonarios en Puerto Rico”, señaló Rivera Corraliza.

El presidente de EMPRECOM dijo que ellos descubrieron la negociación a raíz de unas conversaciones que sostuvieron ayer un grupo de operadores con una de esas compañías, y lo cual dijo, resultó “muy extraño”, ya que ellos fueron los que citaron el cónclave a más de 30 operadores.

“Nosotros hemos sido sorprendidos en nuestra buena fe. Tenemos información en relación a que un grupo de operadores fue llamado por una de estas compañías proponentes de la “vídeo lotería”, para una reunión este pasado fin de semana donde se les informó que tenían algo importante que explicar. Para sorpresa de los operadores, la reunión se convirtió en una especie de subasta donde se les ofreció comprar sus rutas y negocios de máquinas de entretenimientos”. Estas personas no tienen ningún tipo de escrúpulos y respeto por el empresario puertorriqueño. Los representantes de estas compañías extranjeras no saben lo que es un pequeño y mediano comerciante, los sacrificios y la inversión que hemos hecho por tantos años para ayudar a que la economía del país fluya. Lo que pretenden estas personas que están negociando con el gobierno, es robarle los negocios, con la amenaza de que si no le venden, el Gobierno se los quitará para dárselo a ellos”, expresó el líder de los operadores de máquinas de entretenimiento.

Piden a la Legislatura a que investigue las negociaciones

“Aquí se habla, hasta de hacer un sistema de “vídeo lotería” por administración. Los proponentes de este nuevo juego, están buscando la oportunidad de obviar a la Legislatura e implementar esto con una simple orden administrativa del Departamento de Hacienda, lo que es una burla a nuestro sistema constitucional. La Fortaleza está regalando nuestros trabajos y nuestros negocios a cambio de nada. Hace unos días, la legislatura aprobó un proyecto que regala 2,500 máquinas de entretenimiento para adultos a la empresa privada, Hipódromo Camarero, lo que suma a unas 5,000 (ya que ellos ya operaban en igual número de máquinas). Todo esto, sin pagar prácticamente nada al gobierno. A nosotros nos obligan pagar $2,250 por cada máquina, y ni tan siquiera nos permiten pagar premios”, dijo Rivera Corraliza.

Solicitan igual participación en las negociaciones

El líder de EMPRECOM indicó que ha solicitado en múltiples ocasiones que se le permita negociar un sistema igual o mejor al que presuntamente se está negociando en La Fortaleza para las compañías extranjeras. Añadió que las máquinas de entretenimiento han aportado más de $300 millones de dólares al fisco, por concepto de sellos y patentes y que generan miles de empleos. Además señaló que las máquinas son una ayuda para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

“Hacemos un llamado al Gobernador Alejandro García Padilla a que recapacite y nos ofrezca la oportunidad de que sea un equipo de puertorriqueños los que operen las máquinas de entretenimiento para adultos. Aún las del hipódromo son un negocio de una compañía extranjera, aquí no hay respeto para el empresario local, el Gobierno tiene dos discursos sobre este tema, el cual afecta directamente a nuestros operadores que están prácticamente en la calle sin esperanzas que sean escuchados por las personas que toman decisiones en este país. Esto de la “vídeo lotería”, fue derrotado en el pasado en la Legislatura, por lo que entendemos se están haciendo negociaciones a escondidas de los legisladores”, terminó diciendo Pablo Javier Rivera Corraliza, presidente de EMPRECOM.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply