Quantcast
Celebrarán Simposio sobre la Internacionalización de la Educación Superior - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Celebrarán Simposio sobre la Internacionalización de la Educación Superior

Celebrarán Simposio Internacional “La Internacionalización de la Educación Superior” el próximo miércoles en el “Centro de Convenciones Pedro Rosselló”. Vea la promoción del evento

puerto_rico_convention_center

El foro académico se llevará a cabo en el Ballroom B del Centro de Convenciones Pedro Rosselló, de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.

La Biblioteca Museo Gobernador Pedro Rosselló y la Universidad del Turabo, presentarán el próximo miércoles, 25 de marzo, el simposio internacional titulado “La Internacionalización de la Educación Superior”.

Durante el cónclave educativo, que se informó es libre de costo y abierto al público general, se estará analizando el fenómeno de la globalización y cómo este influye sobre la educación superior, principalmente la universidad del siglo XXI, dentro del marco actual, en el que los países se hacen cada vez más interdependientes y se exige una conciencia mundial más definida del futuro egresado universitario.

“La globalización es un fenómeno creciente, imparable, que está afectando al mundo entero en un sinnúmero de renglones que incluyen el comercio, la economía, las comunicaciones, la transportación, las relaciones entre los países, como también la educación. Tenemos que empezar a mirar y definir cómo la universidad del siglo XXI se inserta en este entorno de internacionalización, y cómo empezamos a formar estudiantes, que no sean ya meramente buenos ciudadanos y profesionales productivos a nivel local, sino que salgan de la universidad educados como ciudadanos globales,” reseñó el exgobernador Pedro Rosselló (PNP), actual catedrático y estudiante doctoral en la Universidad del Turabo.

“En este simposio hemos reunido un excelente grupo de expertos en el tema de la globalización y la educación para traer a Puerto Rico esa visión global que nos ayude a expandir nuestros horizontes y empecemos a crear una mayor conciencia de nuestra Isla como actor activo y competitivo en un nuevo mundo, donde las fronteras y el insularismo se hacen cada vez menos relevantes,” añadió Rosselló.

El Simposio contará con la participación de Ramu Ramodaran, jefe del Secretariado de Impacto Académico de la Organización de Naciones Unidas (ONU); Peter Stearns, profesor emérito de historia de la Universidad George Mason; José F. Calderero, decano de la Escuela de Educación de la Universidad Internacional de la Rioja en España; Brad Farnsworth, vicepresidente asociado del Centro de Internacionalización y Acción Global del Concilio Americano de Educación; y Álvaro Romo, Secretario General de la Asociación Internacional de Presidentes Universitarios. Los deponentes cubrirán temas sobre la educación internacional, estrategias para fomentar la internacionalización de la educación superior, además de teorías y prácticas relativas al proceso de crear un ciudadano global.

El foro académico se llevará a cabo en el Ballroom B del Centro de Convenciones Pedro Rosselló, de 9:00 a.m. a 12:00 m.d. Será libre de costo y estará abierto al público general.

Se indicó que para obtener más información y confirmar su asistencia, los interesados pueden comunicarse al 1-855-267-8777 o confirmar su asistencia por Internet, accediendo al enlace: http://www.amigos.bpr.pr/event-1848149.

 

10428522_956211787724248_2937136588124159841_n

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply