Quantcast
Aseguran García Padilla no acepta reunirse con Pierluisi por sentirse "intimidado" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aseguran García Padilla no acepta reunirse con Pierluisi por sentirse “intimidado”

Secretario del PNP asegura el gobernador no acepta reunirse con el Comisionado Residente porque se siente intimidado por Pierluisi.

20140525-jose-aponte-hernandez001

El secretario general del PNP, José Aponte Hernández reafirmó la postura de la colectividad de oponerse a la imposición del IVA o el que se aumenten impuestos ya existentes.

“Intimidado, esa es la única razón lógica que veo para que el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) no quiera reunirse con el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi”, aseguró el secretario general de la colectividad, José Aponte Hernández.

“Es a la única conclusión que podemos llegar. Hace dos semanas nuestro Presidente le envió una carta oficial al Gobernador pidiéndole una reunión, con carácter de urgencia, para discutir el efecto que tendrá la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA) en nuestra economía y cómo podríamos identificar alternativas reales y viables para buscar recursos adicionales al Estado sin cargar más a nuestra gente con mayores y nuevas contribuciones. García Padilla no ha dicho nada sobre esta propuesta, nada. Tan siquiera ha respondido la carta. Eso dice todo lo que tenemos que saber de este desgobierno”, manifestó el líder estadista.

Según el expresidente cameral, la actitud de García Padilla de evitar una cumbre con el también Comisionado Residente en Washington, es una “muy preocupante” la cual apunta a que ya esta administración ha negociado con algo que todavía no se ha aprobado y no sabe cómo explicarlo.

“En tiempos de crisis los verdaderos líderes se crecen al tomar el camino de dialogo para afrontar, juntos, los problemas de Puerto Rico. Pierluisi dio ese paso y García Padilla no ha respondido. Es preocupante la actitud de la Fortaleza en cerrarse a opciones viables tales como las que ha presentado nuestro Partido y su Presidente. Lo único que podemos inferir es que el gobernador y la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, ya ‘vendieron’ el IVA a los inversionistas para que estos les presten el dinero necesario para cuadrar el desastre administrativo que tienen y que le sobren algunos chavitos para la campaña política. De ser esto cierto es un acto de gran irresponsabilidad fiscal”, añadió.

Para Aponte Hernández, “la obsesión” del Ejecutivo en imponer un IVA en tasas mayores o aumentando lo existente, refleja que el descuadre que experimenta el Departamento de Hacienda no es de unos $200 millones, como se ha alegado.

“El gobernador está obsesionado en que la Legislatura se vuelva a convertir en el sello de goma del Ejecutivo que ha sido desde el primer día que el Partido Popular Democrático tomó control de la misma. Esta actitud y presión a los suyos nos lleva a pensar que lo que dijimos hace unos meses, de que el déficit del presupuesto 2014-15 rondaría los $800 millones es cierto”, sostuvo.

El representante novoprogresista recalcó la necesidad imperativa que existe en el pueblo de no imponerle una contribución nueva o aumentar las existentes.

“Realmente no sabemos si el Gobernador o Acosta han salido a la calle últimamente, pero con un vistazo se darían cuenta lo que Pierluisi ha dicho desde el primer día: que nuestra gente no puede con otra carga adicional. Han sido casi 80 impuestos nuevos en apenas poco más de dos años. De hecho, este ha sido el cuatrienio de los impuestos. La gente no aguanta más. Señor Gobernador, reúnase con nuestro Presidente para que así le evite al pueblo otro golpe, esto acabará de destruir la ya frágil economía, no sólo del gobierno, también del pueblo en general”, culminó diciendo Aponte Hernández.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply