Quantcast
Acusan a Mayita de establecer "esclavitud moderna" en Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a Mayita de establecer “esclavitud moderna” en Ponce

Empleados municipales de Ponce acusan a la alcaldesa, María “Mayita” Meléndez de establecer una “esclavitud moderna”. Vea las fotos

20150323-protesta-ponce

Los empleados municipales colocaron las banderas de Puerto Rico y del Municipio de Ponce en el Monumento a la Abolición de la Esclavitud en la Ciudad Señorial.

“No estamos hechos para conformarnos con la injusticia”, parafraseando el pensamiento del abolicionista Ramón Emeterio Betances, empleados municipales de Ponce hicieron un llamado a combatir “los intentos de la esclavitud moderna” de los que acusan a la alcaldesa, María “Mayita” Meléndez (PNP).

Marlese Sifre, portavoz de los empleados municipales no unionados explicó que “en la época de la esclavitud, los esclavos eran vendidos como objetos, eran marcados con el metal cruel e inhumano del carimbo. Ahora este instrumento moderno de Mayita es la ignominia de la escasez económica y el desmembramiento de la familia”.

Según Sifre “la nueva esclavitud se manifiesta en que se recorta la jornada de trabajo, se maltrata a los empleados y sus familias. Esta administración municipal trata de justificar que las desatinadas decisiones de índole laboral son aceptables. Quienes se sienten superiores piensan que “el nuevo esclavo” puede vivir con esas condiciones”.

“Hoy podemos asegurar que a pesar de que la esclavitud fue “abolida” hace 142 años, ahora existe en las políticas antiobreras de la administración municipal de Ponce”, sentenció la portavoz de los empleados no unionados.

Por su parte, Mayra Rivera presidenta de la Asociación de Empleados Municipales afiliados a la United Steelworker se lamentó que “hubo un tiempo en que se reconocía al empleado municipal como orgullo señorial y vocación. Hoy los nuevos esclavizadores, es decir la administración de Mayita Meléndez, pretende convertir la identificación de “empleado municipal” en carimbo, como si la persona solo fuese un mero objeto”.

En un llamado a la resistencia y militancia laboral la presidenta de los unionados municipales expresó que “al honrar la gesta abolicionista, afirmamos la solidaridad humana con los empleados del nivel de gobierno más cercano al pueblo en Ponce, repudiamos las prácticas administrativas que son sinónimo de retroceso y estancamiento. Hacemos nuestra, la voluntad de que no estamos hechos para conformarnos con la injusticia. Alentamos la certeza de que como lo hicimos en el pasado, nuevamente podemos restaurar a nuestra Ciudad. Los empleados municipales y todos somos Ponce”.

Ambas dirigentes aseguraron: “a los intentos de imponer la nueva esclavitud laboral del empleado municipal de Ponce, le decimos… ¡Basta ya!”.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply