Quantcast
Reacciones diversas a cambio de postura del gobierno sobre el matrimonio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reacciones diversas a cambio de postura del gobierno sobre el matrimonio

Puede usar también ← → en su teclado

Ramón Luis Nieves (Senador del PPD)

20131029-ramon-luis-nieves-ssEl senador Popular por el Distrito de San Juan, Ramón Luis Nieves (PPD), respaldó el cambio de postura del gobernador Alejandro García Padilla (PPD) sobre el matrimonio, ante el anuncio de que el gobierno no continuaría defendiendo la ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Una de las características de un buen líder democrático, es no andar por la vida obstinado en posiciones, y tener la flexibilidad intelectual que lo pueda llevar hasta reconsiderar una decisión. Ese es Alejandro García Padilla, un gobernante que escucha a la gente, y que puede recapacitar”, destacó el Senador por San Juan.

“Como reconoce el Gobernador con su acción, el Gobierno tiene la obligación de garantizar la igual protección de las leyes. Irrespectivo de las creencias religiosas particulares de un gobernante, como individuo, dichas creencias no pueden ni deben convertirse en política pública en un sistema democrático. Esa es la definición clásica de la doctrina constitucional de Separación Iglesia-Estado, tan poco entendida en Puerto Rico”, expresó Nieves.

En mayo de 2014, el Senador Nieves le solicitó por escrito al gobernador que la Administración se allanara a la demanda radicada por Ada Conde en el Tribunal Federal impugnando la ley de Puerto Rico que prohíbe el matrimonio igualitario.

“Agradezco, como Senador que ha abogado desde el primer día por los derechos civiles de la comunidad LGBTT, que el Gobernador no le haya dado la espalda a la historia, cuya corriente apunta a la plena igualdad jurídica. Hoy, el 75% de los ciudadanos americanos viven en Estados que reconocen el matrimonio igualitario así que, como nos dijera Bob Dylan, You don’t need a weatherman to know which way the wind blows. Y los vientos de la historia apuntan a que la igualdad plena de las personas LGBTT será un hecho”, destacó Nieves.

“Desde la aprobación de mi Proyecto 238 en 2013, nuestra Administración le ha reconocido mas derechos a la comunidad LGBTT que ningún otro gobierno en la historia de Puerto Rico. Eso es un dato, como también es un dato que Pedro Pierluisi, Ricky Rosselló, y el PNP en la Legislatura se han opuesto a todas las medidas que han logrado derechos civiles para la comunidad LGBTT, aliándose así con los mas retrógrados fundamentalistas por puro cálculo politiquero. Y aquellos líderes PNP que dicen ser miembros del Partido Demócrata, pero que a su vez se oponen al matrimonio igualitario y a los derechos LGBTT que hemos logrado en nuestra Administración, son “Demócratas de embuste”, sentenció Nieves.

El Senador Nieves es autor del controvertible Proyecto del Senado 238 para prohibir el discrimen en el empleo por orientación sexual o identidad de género, la primera ley de derechos civiles para la comunidad LGBTT que se logró aprobar en Puerto Rico.

Puede usar también ← → en su teclado

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply