Quantcast
Reacciones diversas a cambio de postura del gobierno sobre el matrimonio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reacciones diversas a cambio de postura del gobierno sobre el matrimonio

Puede usar también ← → en su teclado

Monseñor Daniel Fernández Torres (Obispo de Arecibo)

monsenor-daniel-fernandez-torresEl Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, lamentó la decisión del gobierno de abandonar la defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, lo que puede ahora desembocar en que el Circuito de Apelaciones de Boston ordene establecer el mal llamado “matrimonio” homosexual en Puerto Rico.

“La naturaleza no cambia. No se puede reclamar trato igual a lo que por naturaleza no es igual”, dijo el Obispo en respuesta a las declaraciones del Secretario de Justicia en la conferencia de prensa celebrada hoy.

Al respecto, recordó el efecto en el sistema educativo que ha tenido este reconocimiento en el mismo Boston, donde ya el Circuito de Apelaciones que está viendo el caso de Puerto Rico determinó en Parker vs. Hurley que cuando se legalizan las uniones homosexuales es legal que el Estado entonces eduque a los niños desde kindergarden en torno a la aceptación de las relaciones entre parejas del mismo sexo. De igual modo, destacó el efecto que ha tenido en los ciudadanos que difieren por razones de conciencia, que provocó que Caridades Católicas de Boston tuviera que cerrar su servicio de adopción debido a que se negó a entregar los niños en adopción a las parejas del mismo sexo.

“No es lo mismo el efecto de las decisiones de las personas sobre su vida privada que el efecto público de llamar matrimonio a lo que por naturaleza no lo es. Es lamentable que se hayan traicionado de este modo lo valores fundamentales de nuestro pueblo y el futuro de nuestro país”.

Puede usar también ← → en su teclado

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply