Quantcast
Insisten en oposición y rechazo al IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Insisten en oposición y rechazo al IVA

Tato León reafirma que la imposición de un IVA afectará negativamente a la clase trabajadora, las madres solteras, jubilados y a los pequeños y medianos negocios.

20130919-tato-leon

El representante Tato León (PNP), sostuvo que favorece se mantenga el Impuesto a la Venta y Uso (IVU) pero que se mejore su captación.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León, insistió hoy viernes, en su oposición y rechazo al Proyecto de la Cámara 2329, que propulsa una Reforma Contributiva que incluye un Impuesto al Valor Añadido (IVA).

La pieza legislativa presentada por el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) se encuentra bajo análisis en la Asamblea Legislativa.

“La realidad es que es un proyecto malo para el país y bueno para el Gobierno. Es una reforma contributiva que incluye un impuesto al consumo que es rechazado por todos, la sociedad civil, asociaciones profesionales, ciudadanos, comerciantes y trabajadores, entre otros”, dijo León.

“El IVA sería devastador, dañino y perjudicial para nuestra economía”, añadió.

Indicó, que el propuesto IVA le hace daño a la clase trabajadora, a mujeres jefas de familia, jubilados, pensionados, a la educación y a la salud, entre otros renglones.

Además, León criticó, las políticas fiscales de la actual administración gubernamental y la imposición de unos 80 nuevos impuestos, que afectan directamente el bolsillo de los puertorriqueños.

“Ahora se pretende aprobar y convertir en ley un IVA de 16%, que representa una carga económica adicional al bolsillo de los ciudadanos. Con la puesta en vigor del nuevo impuesto al consumo vendrán despidos y cierres de pequeños y medianos negocios”, agregó.

Explicó, que favorece el actual Impuesto a la Venta y Uso (IVU), con una mayor captación, en vez del proyectado IVA.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply