Quantcast
Legisladores populares defienden el matrimonio tradicional - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Legisladores populares defienden el matrimonio tradicional

Legisladores del Partido Popular Democrático hicieron un llamado al gobernador, a que defienda la constitucionalidad de la definición del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

narden-jaime-y-tony-rodriguez-quiles

Los representantes populares Narden Jaime (izquierda) y Tony Rodríguez Quiles sostuvieron que una decisión tan importante como la redefinición del matrimonio debe recaer en las manos del pueblo y no de un tribunal.

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Narden Jaime, José “Tony” Rodríguez Quiles y un grupo de legisladores de la Mayoría Parlamentaria en la Cámara de Representantes, hicieron un llamado al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), a que no cambie su postura en torno a que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer y en consecuencia, instruya al secretario del Departamento de Justicia, como representante de esta administración, a que defienda la constitucionalidad del Artículo 68 del Código Civil en el pleito que se está dilucidando en el foro federal.

“Hoy, nos reafirmamos en que el matrimonio sólo puede ser posible entre un hombre y una mujer y que de esta relación humana fundamental surge la familia, base de nuestra sociedad. Esto, como uno de los valores fundamentales de nuestro pueblo puertorriqueño, que trasciende diferencias religiosas o ideologías políticas. Por eso, entendemos que como Gobierno tenemos que enfrentarnos al intento de cambiar nuestros principios sobre algo tan importante, utilizando no el proceso político, después de una discusión amplia, sino imponiendo la autoridad de un tribunal federal.”, expresaron.

Por otro lado, catalogaron como lamentable, que la discusión de este asunto tan trascendental como lo es la redefinición del matrimonio y la familia, se esté relegando a un tribunal federal, cuando entienden, el pueblo es el que debería tener la última palabra. “Ante esta realidad, es importante aclararle al pueblo, que la mayoría de sus representantes creen en el matrimonio como siempre ha sido, entre un hombre y una mujer”, sostuvieron.

“Así, que reiteramos el pedido al Gobernador, para que se mantenga firme en su postura de siempre de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Una postura que nos responsabiliza a todos a defender nuestra Constitución y las leyes que se presumen constitucionales, en particular el Artículo 68 del Código Civil que define el matrimonio en Puerto Rico, entre hombre y mujer, cónsono a nuestros valores y que ha sido sostenido por nuestro más Alto Tribunal”, declararon los legisladores populares.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply