Quantcast
Fed: Quitar la "paciencia" no es por impaciencia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fed: Quitar la “paciencia” no es por impaciencia

La palabra se había convertido en la pieza clave de los mensajes del banco central estadounidense.

20141217-janet-yellen

A la hora de las explicaciones, la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, es todo un juego de palabras.

La Reserva Federal dijo no tener ninguna prisa en aumentar las tasas de interés pese a quitar la palabra “paciente” en su camino a un eventual cambio en la política monetaria del país.

“Solo porque quitamos [la palabra] paciente de la declaración no significa que seremos impacientes”, dijo la presidente de la Reserva, Janet Yellen en conferencia de prensa.

Los mercados cambiarios de Estados Unidos que habían estado deprimidos durante el miércoles, recibieron la aclaración como una buena noticia, lo cual hizo que subieran las acciones.

La palabra se había convertido en la pieza clave de los mensajes del banco central estadounidense.

La Fed, que funciona como un banco central,también dijo explícitamente que ve “improbable” que el aumento de las tasas se produzca en abril, aunque en un juego de palabras agregó que éste “no necesariamente tiene que ser en junio, pero es algo que no se descarta”, según dijo Yellen ante los periodistas.

En todo caso, el siguiente paso de la Fed se ha complicado debido al número de inesperados factores económicos que entraría en juego en una decisión de encarecer el dinero, incluidas la baja inflación, un fuerte repunte en la fortaleza del dólar, y las incertidumbres en las economías europeas, japonesa y en los mercados emergentes.

Un aumento en las tasas de interés afecta a los consumidores que verían encarecido el dinero para comprar casas o autos. Hasta ahora, los intereses son casi de cero.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply