Quantcast
Auditoría revela superávit millonario en San Sebastián - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Auditoría revela superávit millonario en San Sebastián

Municipio de San Sebastián anuncia un superávit de $5.8 millones de dólares al cierre del año fiscal 2014.

20150119-javier-jimenez

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez (PNP) celebró que el informe de los auditores fue uno sin excepción y que el “Single Audit” no reflejó ningún hallazgo.

El alcalde del Municipio de San Sebastián, Javier Jiménez (PNP), informó hoy jueves que el martes, recibió de los auditores externos contratados por el gobierno municipal, los estados financieros para el año fiscal 2014 los que reflejaron un superávit de $5.8 millones de dólares.

Jiménez atribuyó el superávit a la disciplina fiscal de su administración y señaló que el mismo se produce a pesar del “impacto negativo en las finanzas municipales de las nuevas leyes impuestas por el gobierno central”.

Entre las leyes que señaló como nocivas para la salud fiscal de los municipios, el primer ejecutivo municipal mencionó las enmiendas a la ley sobre el Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno, el aumento de las tarifas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la disminución en asignaciones de fondos estatales y federales.

El Ejecutivo Municipal también celebró que el informe de los auditores fue uno sin excepción y que el “Single Audit” no reflejó ningún hallazgo.

En adición, se informó que los activos municipales aumentaron en $2.8 millones de dólares en comparación con el año anterior y que la deuda municipal disminuyó en $1.5 millones de dólares.

Además, el balance en caja del Municipio ascendió a $17.6 millones de dólares y que el presupuesto consolidado para el año fiscal 2013-2014 totalizó $23.5 millones.

El alcalde destacó además, que su municipio tiene la tasa de contribución sobre la propiedad más baja en Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply