Quantcast
UGT se une a campamento de protesta contra el IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UGT se une a campamento de protesta contra el IVA

La UGT anuncia su apoyo al campamento establecido frente al Capitolio en protesta contra la Reforma Contributiva y la imposición del propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA).

manuel_perfecto_torres

El presidente de la UGT, Manuel Perfecto Torres exhortó a todos los sectores que se han expresado en contra de esta legislación a que hagan acto de presencia y militancia en el campamento.

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres, expresó hoy martes la solidaridad de su sindicato con el Campamento Sindical que ha sido instalado en la plazoleta del lado norte del Capitolio con el objetivo de lograr que se retire la Propuesta de Reforma Contributiva presentada por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD).

Perfecto Torres señaló que “en la medida que expresamos nuestra solidaridad con la iniciativa de los compañeros de la UTIER y la UIA, estaremos haciendo acto de presencia en el campamento para dejar demostrado nuestro respaldo a sus demandas. Para el pueblo trabajador la Reforma Contributiva propuesta, con un IVA de un 16 %, constituye un paso más hacia el empobrecimiento del pueblo trabajador.

Además aseguró, dicha reforma no provee para la necesaria reestructuración de la deuda del país, deja intactos los privilegios contributivos de las grandes empresas, no provee para el mejoramiento de las condiciones de empleo de los servidores públicos, echa al olvido la solución definitiva de los sistemas de retiro, y sólo se ha pensado en satisfacer las demandas de los bonistas.”

El líder obrero exhortó a todos los sectores que se han expresado en contra de esta legislación a que hagan acto de presencia y militancia en el campamento para hacerle saber a los legisladores que se está muy pendiente de que “sus votos reflejen la oposición mayoritaria del pueblo a la legislación propuesta”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply