Quantcast
Reserva Federal prepara cambios en tasa de interés - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reserva Federal prepara cambios en tasa de interés

Economistas consideran que la proyección inicial de que sería para el mes de junio se podría extender a septiembre.

20150224-janet-yellen

Los anuncios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen se esperan que se den a conocer este miércoles.

El comité monetario de la Reserva Federal (FOMC) dejaría de emplear el término “ser paciente” al referirse al aumento de la tasa de interés que ha estado entre 0 y 0.25 por ciento durante los últimos seis años para empezar a delinear el aumento de este importante factor económico.

La reunión sobre política monetaria en Estados Unidos se extenderá hasta mañana miércoles para luego proseguir por una conferencia de prensa en la que la presidenta, Janet Yellen, daría a conocer los alcances y los próximos planes en materia económica y la tasa de cambios.

En un inicio se proyectó la posibilidad de que el aumento de la tasa de interés se anuncie para el mes de junio, pero según varios economistas se podría extender el plazo hasta septiembre debido a varios indicios de una recuperación económica débil.

El inicio de esta reunión coincide con una caída del dólar por segundo día consecutivo, así como datos de una baja en la producción manufacturera en Estados Unidos, así como el derrumbamiento en el nivel de construcción de casas.

Se espera que al final de la reunión de la FOMC, el banco central publique también nuevas previsiones económicas para Estados Unidos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply