Quantcast
JPU endosa cambio de postura sobre el matrimonio gay - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

JPU endosa cambio de postura sobre el matrimonio gay

Juventud Popular Universitaria exhorta al gobernador a que cambie de postura en la demanda que lleva una pareja gay para que se reconozcan en Puerto Rico los matrimonios entre personas del mismo sexo.

20150317-jonathan-perez

El presidente dela JPU, en el Recinto de Río Piedras de la UPR, Jonathan Pérez (en el podio) expresó el apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo a nombre de la organización.

La Juventud Popular Universitaria (JPU) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), por medio del Comité de Derecho de la Juventud Popular, exhortó al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) y al secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, a cambiar la postura del Estado ante el pleito Conde-Vidal v. García Padilla, a una a favor de que se reconozcan los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Jonathan Pérez, presidente de la JPU en el Recinto de Río Piedras, expresó que “el Partido Popular Democrático (PPD) debe luchar por la equidad en todos los ámbitos, dentro de los cuales se encuentra el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por ello, estamos apoyando en la JPU la postura que entendemos asumirá nuestro Gobernador Alejandro García Padilla ante el Tribunal de Boston”, sostuvo.

“El matrimonio no es tan solo una unión afectiva, sino también un contrato civil que otorga importantes derechos y obligaciones contributivas, de herencia, salud, seguros, entre otras, que se le conceden a toda pareja heterosexual y que al día de hoy se le niegan a parejas del mismo sexo”, añadió.

Según Giancarlo Colberg Ferrer, Portavoz Alterno del Comité de Derecho de la JPU, “es inconcebible que la Comunidad LGBTT tenga las mismas obligaciones que el resto de la ciudadanía, pero se le nieguen derechos fundamentales, como lo es el matrimonio”.

“El PPD se ha destacado desde sus principios por luchar a favor de la justicia social. Esperamos, entonces, que el Gobernador, como Presidente de nuestro Partido, honre esta lucha y la dignidad humana que protege nuestra Constitución, haciéndole frente a una de las mayores injusticias que sufre Puerto Rico en el Siglo XXI, el discrimen contra la Comunidad LGBTT”, señaló Colberg Ferrer.

“El PPD históricamente ha defendido las causas de aquellos que son marginados. Hoy debemos colocarnos al frente de esta lucha y defender lo que es justo. Lo correcto es que el Estado, y máxime nuestro Gobernador, asuman una postura acorde al reclamo histórico de equidad en derechos para los miembros de la Comunidad LGBTT”, declaró Benjamín Castro Rivera, Portavoz del Comité de Derecho de la JPU.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply