Quantcast
Aponte Hernández: "Frívola inquisición" pesquisa cameral sobre Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aponte Hernández: “Frívola inquisición” pesquisa cameral sobre Ponce

Secretario del PNP arremete contra la investigación cameral sobre las finanzas del Municipio de Ponce que inicia hoy martes.

20120805-jose-aponte-hernandez

Aponte Hernández aseguró que las intenciones del representante Víctor Vassallo (PPD), de lanzar acusaciones en contra de Meléndez para así tratar de avanzar “su ya derrotada candidatura a la poltrona ponceña.”

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, catalogó como una “frívola inquisición motivada por el desmedido deseo de un legislador del Partido Popular Democrático (PPD)” el inicio hoy del proceso de vistas públicas sobre las finanzas del Municipio de Ponce.

“La mayoría del partido popular está sirviendo de cómplice a un representante que utiliza los recursos del Estado para perseguir e intentar, y digo intentar porque no logrará, mancillar la reputación de nuestra alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez (PNP). Este es un acto deplorable el cual estamos condenando. Estas vistas públicas no son otra cosa que una farsa que únicamente sirve como cacería de brujas”, manifestó Aponte Hernández.

Las expresiones del líder estadista surgen a solo horas de que comience una vista de la Comisión de Asuntos Municipales y Racionalización presidia por el representante del PPD José Rodríguez Quiles sobre la Resolución de la Cámara 633, la cual pretende indagar sobre la situación fiscal del Municipio Autónomo de Ponce.

“Un cuerpo legislativo no se debe prestar para semejante espectáculo. Es una lástima que representantes de la mayoría parlamentaria traten de justificar una investigación sobre las finanzas de un municipio única y exclusivamente porque el mismo está en manos de un alcalde del PNP. Eso es persecución política y lo vamos a denunciar. ¿Por qué no se investigan las finanzas del municipio de Aguas Buenas, o de Cataño o Guayanilla, por mencionar algunos? Sencillo, porque estos pueblos tienen alcaldes afiliados al partido popular”, añadió.

El expresidente de la Cámara de Representantes aseguró que las intenciones del representante Víctor Vassallo (PPD), de lanzar acusaciones en contra de Meléndez para así tratar de avanzar “su ya derrotada candidatura a la poltrona ponceña, fracasarán”.

“Ponce, desde que este desgobierno del partido popular juramentó en enero 2013, se encuentra sólo. El gobierno estatal no le asigna los recursos necesarios para operar con la intención de sofocar a una alcaldesa que siempre ha luchado por su gente. A esto le suman el hecho que los legisladores que se suponen representen los intereses de los ponceños han hecho caso omiso a los pedidos de ayuda por motivaciones puramente políticas. A ellos, y al igual que al gobernador Alejandro García Padilla (PPD), les digo hoy que no lograran su cometido. Ponce continuará por la ruta del progreso bajo nuestra Alcaldesa”, terminó diciendo Aponte Hernández.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply