Quantcast
UTIER y UIA establecen campamento frente al Capitolio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UTIER y UIA establecen campamento frente al Capitolio

La UTIER y la UIA establecen campamento permanente al lado Norte del Capitolio para protestar en contra de la Reforma Contributiva y la imposición de un IVA.

20150316-utier-iva

Pancarta de la UTIER con un mensaje dirigido a los legisladores que consideran la propuesta Reforma Contributiva.

En el día de hoy lunes, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y la Union Independiente Autentica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA), establecieron un campamento permanente, en la Plazoleta del lado Norte del Capitolio, en protesta a la propuesta Reforma Contributiva impulsada por el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) y bajo la consideración de la Legislatura.

Los portavoces de los sindicatos, Ángel Figueroa Jaramillo (UTIER) y Pedro Irene Maymí (UIA) expresaron que la Reforma Contributiva ha sido rechazada por la mayoría del pueblo puertorriqueño.

Indicaron además que esperan que se unan al campamento otras organizaciones obreras, estudiantiles y de la sociedad civil que ya ha expresado su rechazo a la reforma y a la imposición de un Impuesto al Valor Añadido (IVA).

La UTIER y la UIA señalaron que la propuesta del gobernador es un intento de poner sobre los hombros de los asalariados la carga económica para “satisfacer la voraz avaricia de los prestamistas del gobierno”.

Añadieron que la imposición de un IVA de 16% en las condiciones económicas que se encuentra el País, sería “el último clavo en la caja de muerto de la precaria economía local”.

La declaración conjunta de la UTIER y la UIA termina haciendo un llamado a los legisladores a que “no traicionen a sus constituyentes y al gobernador que abra sus oídos al clamor del pueblo” que se opone a la medida.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply