Quantcast
Simulacro de tsunami se realizará en Panamá - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Simulacro de tsunami se realizará en Panamá

Los países del Caribe se preparan para ser impactados por un poderoso tsunami que afectará principalmente la costa norte de Panamá. Se trata de un simulacro “que busca salvar vidas”.

20041226-tsunami-hong-kong

Según funcionarios del Programa Caribeño de Alertas de Tsunami, durante los pasados 500 años más de 75 tsunamis han azotado las costas del Caribe causando más de 3,000 muertes.

 Según funcionarios del Programa Caribeño de Alertas de Tsunami, durante los pasados 500 años más de 75 tsunamis han azotado las costas del Caribe causando más de 3,000 muertes.

¿Cómo reaccionarían las instituciones de rescate ante un tsunami en la región?

La respuesta la esperan encontrar los funcionarios del Programa Caribeño de Alertas de Tsunami, luego de un simulacro que realizarán en la costa norte de Panamá.

El Ejercicio Completo de Tsunami del Atlántico (LANTEX, por sus siglas en inglés) simulará la llegada de un poderoso maremoto el próximo 25 de marzo, “a un país de la región, tratándose del quinto simulacro del que participan todas las zonas costeras del Mar Caribe y países adyacentes”, explicó en un comunicado Christa von Hillebrandt, directora del Programa Caribeño de Alertas de Tsunami.

El ejercicio anual cubrirá 32 países y 16 territorios de Estados Unidos con mensajes originándose desde los Centros de Alerta de Tsunamis del Servicio Nacional de Meteorología en Hawaii y Alaska.

“Esperamos que con este ejercicio desde las agencias del gobierno hasta las personas que viven o trabajan en las zonas costeras revisen sus planes para atender este tipo de emergencia. Solo con un buen sistema de alerta y preparación vamos a poder salvar vidas cuando el próximo tsunami azote nuestras costas”, escribió Hillebrandt, en la misiva.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply