Quantcast
Se reúne el PNP para reforzar resistencia contra el IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se reúne el PNP para reforzar resistencia contra el IVA

Liderato del PNP se reafirma en su postura de no permitir la imposición del IVA, aumento al IVU o cualquier nuevo impuesto.

20150226-pedro-pierluisi-05

Pierluisi reiteró su solicitud al gobernador, de reunirse en persona para discutir alternativas a la imposición del IVA.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, reunió hoy lunes, a la plana mayor de la colectividad para reforzar la estrategia que pretende combatir la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA) como parte de la Reforma Contributiva impulsada por la presente administración.

Al concluir la reunión, quedó refrendado el compromiso de la Conferencia Legislativa del PNP, de oponerse tenazmente a cualquier modalidad de imposición contributiva, sea IVA, aumento en el Impuesto a la Venta y Uso (IVU) o un Impuesto sobre Bienes Inmuebles y Servicios (IBIS).

“Está llegando un momento determinante en la consideración de esta medida absurda que el Gobernador García Padilla pretende aprobar. Nuestras delegaciones legislativas, así como el liderato de nuestro partido, se reitera hoy en que el proyecto propuesto no le conviene a Puerto Rico y no debe aprobarse”, expresó el presidente de la Palma.

A la reunión asistieron los vicepresidentes del PNP, Jenniffer González y Abel Nazario, el presidente de la Federación de Alcaldes, Héctor O’Neill, el portavoz del PNP en el Senado, Larry Seilhamer, los portavoces alternos Carmelo Ríos y Carlos “Johnny” Méndez, la senadora Migdalia Padilla, el presidente de la Organización de Presidentes Municipales No Alcaldes, Ángel “Gary” Rodríguez, y el secretario José Aponte Hernández.

De acuerdo al compromiso alcanzado, en el PNP “creemos firmemente en que la solución al problema económico no es el que gobierno tenga más dinero para gastar, la solución es que nuestra gente tenga más dinero en su bolsillo y que nuestro sector productivo tenga más ingresos para invertir y crear empleos”.

“Nuestra consigna es y continuará siendo ¡ni un impuesto más!”, lee el compromiso.

El PNP reiteró hoy que el gobierno se tiene que ajustar el cinturón, aprobar un presupuesto de alrededor de $9,000 millones y ceñirse al mismo. Además, reiteró que el gobierno debe dedicar todos sus esfuerzos a mejorar la captación del IVU.

En los pasados días, Pierluisi testificó ante las comisiones de Hacienda de la Cámara de Representantes y el Senado, y combatió la implantación del IVA, a la vez que repasó las soluciones que ha propuesto ante el problema fiscal que enfrenta la Isla.

Más recientemente, el líder de la Palma solicitó con carácter de urgencia una reunión con el gobernador Alejandro García Padilla (PPD), en un intento por encontrar una solución y alternativas contra el IVA. La solicitud no ha sido respondida.

“Nos encontramos en Puerto Rico en una situación que amerita diálogo. Una vez más y como es mi costumbre, estoy dispuesto y disponible para trabajar alternativas en favor de nuestra gente. Ese no es negociable”, expresó Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply