Quantcast
Maduro pide veto mundial a sanciones de Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maduro pide veto mundial a sanciones de Estados Unidos

Con los poderes especiales que le otorgó la Asamblea Nacional Maduro anunció una jornada de recolección mundial de firmas contra las sanciones impuestas por Estados Unidos.

20150210-nicolas-maduro

La Ley Habilitante Antiimperialista le permitirá a Maduro gobernar por decreto en materia penal, económica y de seguridad y defensa.

La primera medida que tomó el presidente Nicolás Maduro con la Ley Habilitante Antiimperialista fue convocar una recolección de firmas para rechazar las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos por el presidente Barack Obama.

“Vamos a hacer una campaña gigantesca en cada rincón de nuestra patria y del mundo” con la que el “imperialismo” recibirá según Maduro “la lección más grande que se haya visto”, dijo en cadena nacional.

El mandatario venezolano gobernará por decreto durante nueve meses, aun cuando su solicitud fue por seis meses.

La Ley Habilitante fue solicitada por Maduro para que “se consolide un ordenamiento jurídico antiimperialista, neutralizando cualquier perturbación de orden constitucional, en protección de la soberanía”, según refirió el proyecto de ley.

Henrique Capriles, líder opositor venezolano criticó su aprobación porque no soluciona los problemas de los venezolanos.

“Con o sin habilitante se les acabaron los viajes a Disneyworld, el pueblo no es tonto, esto es contra ustedes no contra Venezuela”, escribió a través de la red social Twitter.

La ley fue aprobada un día después del inicio de maniobras militares de la Fuerza Armada venezolana en las que participan militares rusos, y que fueron anunciadas por Maduro, la semana pasada, en medio de la tensión entre Venezuela y Estados Unidos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply