Quantcast
Detallistas de gasolina: Recuerden quién les subió el precio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Detallistas de gasolina: Recuerden quién les subió el precio

Presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina le pide a los consumidores que recuerden que fue el gobierno el que les aumentó en 8¢ centavos el precio de la gasolina.

20101101-gas-pump

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Ricardo Román defendió a los dueños de gasolineras de los ataques “alarmistas” de funcionarios del gobierno.

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Ricardo Román defendió su industria de los llamados “alarmistas” del secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Daniel Rivera y el representante Ángel Matos García (PPD) quienes según Román, intentan “criminalizar” a los dueños de gasolineras al insinuar que ante el aumento en el arbitrio al petróleo se produciría una “especulación” en los precios de la gasolina.

En entrevista radial (WAPA Radio), Román expresó que no critica esas expresiones ya que entiende que los funcionarios de gobierno que las vierten no conocen la operación de las gasolineras.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/196219419″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Nos sorprendió lo alarmista que fue tanto el secretario del DACO como el senador Rivera Filomeno, tratando de criminalizar a estos comerciantes puertorriqueños que trabajan responsablemente”, señaló.

El líder de los detallistas de gasolina tildó de ineficiente al gobierno ya que durante la presente administración, los costos de operar sus negocios han aumentado sin contar el aumento en el arbitrio al petróleo y sus derivados conocido popularmente como “la crudita”.

Román indicó que los consumidores ya están agobiados por la carga económica, lo que se vio reflejado en las largas filas en las gasolineras antes de que entrara en vigor el aumento.

“Lo primero, que sepan que irrespectivamente de los precios de gasolina, cada vez que vean un letrero de precio, sepan que hay 8¢ centavos que pudieron pagar menos si no hubiese sido por la imposición que ha hecho esta administración”, añadió.

Terminó diciendo que los aumentos en arbitrios e impuestos no ayudan al desarrollo económico y obliga a que las gasolineras tengan que pasarle el aumento en precio a los consumidores.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply