Quantcast
Brasileños piden renuncia de Dilma Rousseff - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Brasileños piden renuncia de Dilma Rousseff

Cientos de miles de brasileños en Río de Janeiro y otras ciudades cantaban el himno nacional y gritaban “Fuera Dilma”. Vea las fotos

20150316-protestas-brasil

Manifestantes en Sao Paulo, Brasil, durante las manifestaciones del domingo contra la presidenta Rousseff.

Cientos de miles de brasileños manifestaron en las calles de ciudades de todo el país, el domingo, para exigir la renuncia de la presidenta Dilma Rousseff por la corrupción gubernamental.

Miles de residentes, muchos vestidos de azul, verde y amarillo, los colores de la bandera brasileña, se agruparon a lo largo de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, cantando el himno nacional y gritando “Fuera Dilma”.

La mayor parte del enfado público contra Rousseff surge de revelaciones de un complot de soborno en la compañía petrolera estatal Petrobras, que los fiscales califican como la estratagema de corrupción más grande jamás descubierta en Brasil. Por lo menos $800 millones de dólares fueron pagados en sobornos y otros fondos por parte de las mayores firmas de construcción y de ingeniería a cambio de inflados contratos de Petrobras.

Decenas de figuras políticas, incluyendo estrechos aliados de la presidenta y ex ejecutivos de Petrobras están bajo investigación. Nadie ha sido declarado culpable aún, pero 22 diputados, 13 senadores y dos gobernadores han sido implicados en las acusaciones de aceptar sobornos. Algunos de presuntos delitos tuvieron lugar mientras Rousseff presidía la junta directiva de Petrobras, pero ella no está siendo investigada.

Además del escándalo de corrupción en Petrobrass, Rousseff también enfrenta una creciente inflación y una economía brasileña que está al borde de la recesión.

Las manifestaciones del domingo fueron en su mayoría pacíficas y festivas, con pocos actos de violencia como los ocurridos en 2013, cuando los brasileños protestaron por los gastos para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2014.

 

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply