Quantcast
Secretario de la ONU encomia recuperación de Japón tras terremoto y tsunami - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de la ONU encomia recuperación de Japón tras terremoto y tsunami

Secretario General de la ONU visitó en Sendai zonas arrasadas por el terremoto y tsunami ocurrido hace ya cuatro años.

20150315-ban-ki_moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (izquierda) durante su visita a zonas afectadas por el terremoto y tsunami que devastó el norte de Japón hace cuatro años.

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), encomió hoy la recuperación lograda por el pueblo japonés luego del terremoto y tsunami que devastó el norte del país hace cuatro años, y consideró que Japón debe ser un ejemplo de la transformación de un tragedia en un modelo de desarrollo sostenible.

Ban Ki-moon visitó en Sendai zonas arrasadas por el desastre, donde observó los esfuerzos de reconstrucción de las comunidades afectadas y conversó con líderes civiles y estudiantes.

Durante ese intercambio, elogió el espíritu y coraje de los japoneses e insistió en la necesidad de aprender las dolorosas lecciones de los desastres para adoptar nuevas políticas de resiliencia que den lugar a un futuro mejor para todos.

En el marco de la Tercera Conferencia Mundial de la ONU sobre la Reducción de Riesgos de Desastres, que se celebra en Sendai, Ban también participó en un simposio en la Universidad de Tohoku para reiterar su llamado al diseño de estrategias que tengan como prioridad el bienestar y la seguridad de la población, especialmente de la más vulnerable.

“Una recuperación resiliente significa proteger a las sociedades de los peores daños de futuros desastres. El dinero asignado a ese propósito no es un gasto, es una inversión valiosa”, afirmó.

Ban sostuvo que la creación de mecanismos eficientes de reducción de riesgos de desastres ayudará a impulsar la agenda de desarrollo y a mitigar los efectos del cambio climático.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply