Quantcast
Pierluisi reitera solicitud de reunión a García Padilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi reitera solicitud de reunión a García Padilla

Pierluisi reafirma su pedido de reunión al gobernador, ya que García Padilla no ha respondido a la petición. Vea las fotos

20150315-pedro-pierluisi-y-edwin-soto

El aspirante a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi saluda junto al alcalde de Las Marías (parcialmente cubierto) Edwin Soto a simpatizantes durante el Festival de la China en el mencionado municipio.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, reiteró hoy domingo el llamado que le hiciera al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), para dialogar sobre las alternativas que evitarían la imposición de un Impuesto al Valor Añadido (IVA) o aumento en otros impuestos.

El también aspirante a la gobernación sostuvo, que el gobernador debe dejar a un lado “la obstinación que lo ha caracterizado en este proceso” y debe abrirse al diálogo, tal como también le recomendaron los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, Jaime Perelló (PPD) y Eduardo Bhatia (PPD), respectivamente.

“Hace varios días le señalé al gobernador la urgencia de sentarnos a dialogar sobre su propuesta Reforma Contributiva y la preocupación de sobre 160 organizaciones y miles de puertorriqueños que de plano han rechazado el IVA. Como si fuera poco, el propio Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara ha planteado que se le hará una “cirugía mayor” al proyecto. Es hora que García Padilla desista de su obstinación y abra la puerta a la posibilidad de descartar la idea de un IVA para Puerto Rico”, sostuvo el líder estadista.

En los pasados días Pierluisi cursó una carta al gobernador para reunirse en o antes de mañana para hablar sobre la propuesta de Reforma Contributiva. Al momento, La Fortaleza no ha contestado la misiva.

Lea además: Pierluisi solicita diálogo cara a cara con García Padilla

Pierluisi, quien estuvo ayer participando del Festival de la China en Las Marías, manifestó que en todo el área oeste están claros que el IVA será detrimental para nuestra economía. “Luego de haber visitado esta semana Rincón, Aguada, Aguadilla, Moca, San Sebastián, Lares, Las Marías, Añasco, Mayagüez, Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros, sostengo lo que llevo por meses diciendo: Los puertorriqueños no quieren ni un impuesto más. Señor gobernador, busquemos la solución definitiva para que Puerto Rico vuelva a crecer”, concluyó el presidente de la Palma.

Pierluisi regresa esta semana a la Capital Federal, habiendo concluido el receso congresional.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply