Quantcast
Critican "silencio" de alcalde ante aumento en criminalidad en Río Grande - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Critican “silencio” de alcalde ante aumento en criminalidad en Río Grande

Presidente del PNP en Río Grande denunció la reducción de oficiales y equipo en la Policía Municipal mientras aumenta la criminalidad en ese municipio.

20141103-david-acosta-cruzacalles

Pancarta de campaña de David Acosta como candidato a alcalde de Río Grande por el PNP.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Río Grande, David Acosta, catalogó como inaceptable el silencio del alcalde del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel “Bori” González, y del Gobierno central, ante el aumento en la actividad criminal en ese municipio.

Acosta denunció, además, que se han reducido la cantidad de oficiales y equipos en la Policía Municipal, limitando así los recursos necesarios para garantizar la seguridad de los riograndeños.

Según sostuvo Acosta, “en los últimos meses, hemos visto un aumento dramático en la actividad criminal en Río Grande. Desde robos domiciliarios, heridos de bala y hasta asesinatos, entre muchas otras modalidades de delitos graves que laceran la tranquilidad de nuestra gente, han sido la orden del día. Lamentablemente, durante este tiempo, ni el alcalde popular, Ángel “Bori” González, ni el Superintendente de la Policía, José L. Caldero, ni siquiera los legisladores del Distrito, o el propio Gobernador de Puerto Rico, han hecho una sola expresión de preocupación o de compromiso para aumentar la vigilancia y los recursos de nuestros policías. ¡Ese silencio es inaceptable!”

El líder novoprogresista lamentó, además, que “desde que llegó el Partido Popular Democrático a la alcaldía de Río Grande, nuestros policías municipales han visto cómo sus recursos se les han reducido dramáticamente. Al día de hoy, nuestra Policía Municipal cuenta con solo 2 patrullas, y no cuentan con las facilidades ni los recursos adecuados para combatir el crimen. Peor aún, de 60 policías municipales que tenía Río Grande bajo las administraciones de alcaldes del Partido Nuevo Progresista, hoy solo quedan 34.”

El también candidato a alcalde por el PNP indicó que, “desde noviembre de 2014 hemos hecho un llamado al alcalde y a las autoridades pertinentes para que coloquen entre sus prioridades más altas la consecución de más recursos para la Policía Municipal. Hemos solicitado el apoyo de todos los oficiales electos que se supone representen a Río Grande, para que se recluten más agentes municipales, y del propio Superintendente de la Policía estatal, José L. Caldero, para que se aumente la vigilancia en las áreas de mayor incidencia criminal. Hoy, 5 meses después, solo ha reinado el silencio y la indiferencia ante un problema tan grande como este, y lo único que se ha manifestado es el aumento en la actividad criminal. Nuevamente, ¡esto es inaceptable!”

“A las familias impactadas por los más recientes acontecimientos criminales, les envío un abrazo solidario y mis oraciones para superar estos momentos tan difíciles. A todo mi querido pueblo de Río Grande, es importante que no perdamos la fe y la esperanza de que un mejor Río Grande es posible,” finalizó diciendo David Acosta.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply