Quantcast
Celebrarán en el Oeste 4to Congreso 'Prevención es Vida' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Celebrarán en el Oeste 4to Congreso ‘Prevención es Vida’

La iniciativa de la Primera Dama, que ya se ha realizado en San Juan, Bayamón y Ponce, se celebrará esta vez en el Municipio de Cabo Rojo. Vea las fotos

20150315-prevencion-es-vida

La iniciativa busca promover el éxito profesional, el apoderamiento de la juventud en el manejo de su autoestima, situaciones de crisis, la prevención del acoso cibernético y otras conductas de riesgo.

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, dio a conocer hoy domingo la celebración de la cuarta edición del congreso juvenil ‘Prevención es Vida’, que se celebrará este próximo viernes 20 de marzo en el Centro de Convenciones Dr. Ramón Emeterio Betances, en Cabo Rojo.

La iniciativa busca promover el éxito profesional, el apoderamiento de la juventud en el manejo de su autoestima, situaciones de crisis, la prevención del acoso cibernético y otras conductas de riesgo.

“Ya hemos estado en tres regiones educativas, ofreciéndole a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para que puedan afrontar diversas problemáticas que nos afectan, y a las que estamos expuestos a diario, pero que debemos atenderlas responsablemente como país. Ahora queremos que la juventud del oeste también tenga esta oportunidad”, expresó la primera dama.

El congreso juvenil de prevención ya se ha celebrado en las regiones educativas de San Juan, Bayamón y Ponce. En esta ocasión, cerca de dos mil estudiantes de la región educativa de Mayagüez participarán en las charlas, talleres interactivos, exhibiciones y la presentación especial del programa ‘Juventud de Voluntad Firme’, que auspicia la Policía de Puerto Rico.

Otra de las atracciones que se incluyen por primera vez en este congreso estará a cargo de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), y se trata de una demostración interactiva sobre los riesgos a la salud que provoca el consumo de la marihuana sintética. De igual forma el personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), impartirá una charla acerca de las consecuencias del uso indebido de las redes sociales y el acoso cibernético.

“Son temas importantes, de actualidad, que están afectando a nuestra juventud y necesitamos seguir hablándoles con la verdad, de forma responsable y promoviendo estos espacios de aprendizaje. Esta es una labor que se hace junto a varias agencias y un sinnúmero de voluntarios por un bien común”, sostuvo Pastrana.

Los estudiantes de noveno grado que participarán en el evento pertenecen a escuelas en los municipios de Mayagüez, Aguada, Aguadilla, Rincón, Añasco, San Sebastián, Moca, Isabela, Maricao, Las Marías, Hormigueros, San Germán, Cabo Rojo, Lajas y Sabana Grande.

La primera dama enfatizó que “no descansaremos en proveerle la ayuda necesaria a nuestra juventud para transformar su entorno, para seguir impactando sus vidas. Nuestra invitación también va para que la familia de cada estudiante se involucre en su proceso educativo y participe de la experiencia del congreso”.

Las agencias participantes durante el cuarto congreso juvenil son: el Municipio de Cabo Rojo, el Departamento de Educación, el Departamento de Salud, el Departamento de la Familia, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Programa de Desarrollo de la Juventud. Asimismo la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, ACAA y ASSMCA participan del evento. La Policía de Puerto Rico, el Cuerpo de Bomberos junto a Emergencias Médicas, la Guardia Costera, ICE, FBI y la DEA también se destacarán durante la presentación a los jóvenes.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply