Quantcast
Cámara atenderá medida en beneficio de las PyMEs - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara atenderá medida en beneficio de las PyMEs

Cámara de Representantes considerará en la sesión de mañana una medida que permitiría a los municipios arrendar espacios declarados como estorbo público para la ubicación de vallas de publicidad.

20140120-capitolio-puerto-rico

Los trabajos de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Representantes se reanudan mañana lunes a la 1:00 p.m.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico buscará aprobar mañana, lunes, durante Sesión Ordinaria el Proyecto de la Cámara 1955, de la autoría del representante del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Aponte Dalmau, el cual enmienda la “Ley para Viabilizar la Restauración de las Comunidades de Puerto Rico”.

La medida pretende autorizar a los municipios a arrendar a pequeños y medianos comerciantes aquellas estructuras declaradas como estorbo público, para que estos comercios puedan ubicar vallas de publicidad de sus negocios.

Asimismo, se atenderán las Resoluciones Conjuntas de la Cámara 514, 698 y 705, las cuales reasignan fondos al municipio de Moca, a la Oficina de Diseño y Construcción del municipio de Bayamón y al municipio de Vega Baja, respectivamente, para viabilizar obras y mejoras permanentes, entre otros fines.

Además, se considerarán las Resoluciones Conjuntas de la Cámara 708 y 710 que reasignan fondos a la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) con el propósito de dar paso a obras y mejoras permanentes.

En agenda, también se encuentra la Resolución de la Cámara 1011, de la autoría de la representante Sonia Pacheco (PPD), que extiende a 180 días el plazo otorgado a la Comisión de Cooperativas y de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Cámara para rendir su informe sobre las ejecutorias, logros y contribución al mejoramiento y bienestar de los objetivos que persigue el sistema cooperativista en beneficio económico y social para el País.

Igualmente, se considerará el Proyecto del Senado 1157, de la autoría del senador Gilberto Rodríguez Valle (PPD), que enmienda la “Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de 1991”.

Los trabajos de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Representantes se reanudan mañana lunes a la 1:00 p.m.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply