Quantcast
Maduro: "Mandémosle millones de cartas a Obama" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maduro: “Mandémosle millones de cartas a Obama”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la juventud de América Latina a enviar millones de cartas a su similar de Estados Unidos, Barack Obama, para que anulen las sanciones que pesan sobre su nación.

20150313-daniel-ortega-y-nicolas-maduro

El presidente Nicolás Maduro (derecha), fue recibido por su homólogo en Nicaragua, Daniel Ortega este viernes, durante una visita oficial para tratar temas comerciales y culturales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los jóvenes de Latinoamérica enviar “millones de cartas” a la Casa Blanca, en Washington, mostrando su oposición a las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre su gobierno.

En una visita oficial a su homólogo, Daniel Ortega, en Nicaragua, el mandatario venezolano dijo que otras personalidades de la región ya habían enviado misivas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiendo que anule el ‘decreto presidencial’ que denomina a Venezuela como una nación que representa una amenaza “extraordinaria” para Estados Unidos.

“Es una declaración infame, vergonzosa (…) Yo los invito a ustedes, juventud de Nicaragua y de América Latina, a que sigamos movilizados en solidaridad con nuestro pueblo, en contra de la agresión imperialista”, dijo Maduro.

En el peor enfrentamiento diplomático entre los gobiernos de Washington y Caracas, desde 2013, el presidente estadounidense aplicó sanciones a siete funcionarios de Venezuela, congelando sus bienes dentro de Estados Unidos, y negándoles la visa estadounidense.

“Ahora con las redes sociales (…), cada joven exprese a través de una carta, mandémosle millones de cartas a Obama que rectifique y eche para atrás el decreto infame que declara a Venezuela amenaza de los Estados Unidos”, dijo Maduro.

Con información de la agencia de noticias Reuters

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply