Quantcast
Anticipan "fuerte golpe" a las armerías con imposición del IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anticipan “fuerte golpe” a las armerías con imposición del IVA

Posible alza de precio en municiones de imponerse el IVA ha provocado una “avalancha” de clientes a las armerías.

20080125-bullets

Portavoz de los armeros aseguró que el negocio de la venta de armas y municiones en Puerto Rico está atravesando por un momento crítico.

Un grupo de aficionados del deporte del tiro al blanco levantaron hoy sábado la voz de alerta ante el impacto que tendría la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA) en el costo de las armas y municiones.

“Ahora mismo el negocio de la venta de armas y municiones en Puerto Rico está atravesando por un momento crítico. La inmensa mayoría de los propietarios de armerías en la Isla son puertorriqueños que, día a día, buscan salir a delante en un mundo cada vez más competitivo. Si se impone un IVA a una tasa mayor al actual Impuesto sobre la Venta y Uso (IVU), el mercado podría colapsar”, manifestó Michael Blay, quien es el gerente de la armería MB, localizada en San Juan.

Según explicó Blay, con la mera mención de la posibilidad de imponer una tasa de 16 por ciento a la compra de bienes y servicios, han sido cientos los aficionados al deporte que han visitado las armerías buscando información.

“Nosotros somos un negocio legitimo en Puerto Rico. El público que servimos son personas que les gusta el deporte del tiro y tiene sus licencias al día para hacerlo. Desde que el gobierno anunció la posibilidad de un IVA a 16 por ciento, el teléfono no ha dejado de parar de clientes pidiendo información y haciendo pedidos anticipando el impacto que este nuevo impuesto tendrá en la industria”, continuó diciendo.

Blay aseguró que desde finales del mes de febrero, cuando se comenzó a rumorear que la actual administración contemplaba el IVA, han sido decenas las personas que visitaron el negocio buscando comprar equipos, muy particularmente, municiones de tiro.

“El ‘rush’ de las municiones comenzó casi inmediatamente que se hizo el anuncio. Literalmente las personas están comprando cientos de balas de tiro al blanco para así evitar que tener que pagar el doble en unos meses. Ha sido un tiempo caótico. Sin embargo, esto durará solo un momento, a largo plazo el impacto del IVA en nuestra industrial será devastador. Es imperativo que se revise la aplicabilidad de este impuesto, así como la tasa. Les digo, serán miles los negocios que no podrán aguantar el golpe”, concluyó diciendo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply