Quantcast
Pese a crisis fiscal se realizarían ascensos y aumentos de salarios en la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pese a crisis fiscal se realizarían ascensos y aumentos de salarios en la AEE

Un documento interno de la AEE, publicado por el analista político Enrique “Kike” Cruz permitiría el que se realicen ascensos en la Corporación Pública que en estos momentos se encuentra en negociaciones con sus acreedores porque no puede pagar sus deudas.

20140411-aee-hq

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) confronta problemas de crédito, de cumplimiento con regulaciones ambientales y de pago a sus acreedores.

El analista político Enrique “Kike” Cruz, publicó ayer jueves, en su programa radial en NotiUno, un documento interno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), firmado por el jefe de la División de Personal de la AEE, Eugenio Colón Padilla, quien se dijo es primo, del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), que abre la puerta a procesar ascensos y sustituciones temporales de personal, sin ser referidas a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para autorización.

“El 3 de marzo del 2015, la Oficina de Gerencia y Presupuesto emitió la carta circular 121-15 la cual enmienda el número… esto en una consulta realizada y extenso proceso de comunicaciones, comenzamos tras la aprobación de la Ley 66… las nuevas directrices impartidas por OGP permiten procesar las transacciones de ascenso y sustituciones temporales, sin necesidad de ser referidas para su autorización”, dice el documento leído por Cruz en el aire.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/195605946″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Kike Cruz cuestionó cómo se permite que la AEE, que apenas puede cumplir con sus obligaciones actuales, pueda realizar ascensos y aumentos de sueldo en estos momentos.

“¿Pero cómo es que el gobernador puede permitir estas cosas, en una Corporación Pública que está desmadrada? Han roto todos los récords en muertos de los empleados; han roto todos loos récords de accidentes”, expresó el analista político.

En enero del año 2014, NotiUno reveló que el primo del gobernador, Eugenio Colón Padilla, recibió un aumento de sueldo y un cheque por $30,000 dólares por concepto de pago retroactivo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply