Quantcast
Legislatura Municipal de Guaynabo expresa su rechazo al IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Legislatura Municipal de Guaynabo expresa su rechazo al IVA

Legislatura Municipal de Guaynabo aprueba resolución en rechazo a la imposición del IVA y en rechazo del gasto de fondos públicos para promover el nuevo impuesto.

20150313-resolucion-guaynabo-iva

Las resoluciones 22 y 23 Serie 2014-2015 rechazan la imposición del IVA y el gasto de fondos públicos promoviendo el nuevo impuesto, respectivamente.

El presidente de la Legislatura Municipal de Guaynabo, Javier Capestany Figueroa anunció hoy viernes que el cuerpo legislativo municipal aprobó una resolución de rechazo al establecimiento de un Impuesto al Valor Añadido (IVA, expresando “la firme oposición de la Legislatura Municipal de Guaynabo al Proyecto de la Cámara 2329, el cual crea la “Ley de Transformación al Sistema Contributivo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, mediante el cual se pretende implantar un nuevo Impuesto sobre el Valor Añadido de 16%”.

La Resolución fue presentada por los miembros de la Legislatura Municipal: Javier Capestany Figueroa, Antonio O’Neill Cancel, Lilliana Vega González, Luis C. Maldonado Padilla, Carlos M. Santos Otero, Carmen Báez Pagan, Guillermo Urbina Machuca, Natalia Rosado Lebrón, Miguel A. Negrón Rivera, Carlos Martínez Pérez, Luis A. Rodríguez Díaz, Aida M. Márquez Ibáñez y Carlos J. Álvarez González.

Lea la Resolución

“En nuestra sesión ordinaria de la Legislatura Municipal de Guaynabo se aprobó esta expresión del cuerpo legislativo porque entendemos que un impuesto como el IVA tendría un efecto nocivo para un efectivo crecimiento económico y afectará, aún más, a la familia puertorriqueña”, concluyó diciendo Capestany Figueroa.

La Legislatura Municipal aprobó además una resolución en la que expresan su rechazo al gasto de fondos públicos por parte del gobierno, para promover la imposición del IVA.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply