Quantcast
Emplazan al gobernador acepte reunirse con Pierluisi - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Emplazan al gobernador acepte reunirse con Pierluisi

Secretario del PNP califica como “irónico” que el gobernador hable de apertura a la vez que se rehúsa a reunirse con Pierluisi para discutir alternativas al IVA.

20140421-jose-aponte-hernandez

El secretario general del PNP, José Aponte Hernández aseguró que la actitud de García Padilla de no reunirse con Pierluisi demuestra temor.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, emplazó al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) a que se reúna, con carácter de urgencia, con el presidente de la Palma, Pedro Pierluisi, para discutir alternativas y evitar la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA).

“El Presidente del PNP está colocando a Puerto Rico primero. En vez de jugar a la política partidista, Pierluisi solicitó una reunión con el Gobernador para discutir cómo salvaguardar el Fondo General para evitar que se le imponga al pueblo una desmedida carga contributiva que hasta el propio García Padilla sabe muy bien que destruirá nuestra ya frágil economía”, manifestó el líder estadista.

Ayer en la tarde el también Comisionado Residente en Washington le envió una misiva a García Padilla solicitándole una reunión de emergencia el próximo lunes en la mañana para evaluar la condición fiscal del gobierno y como se puede solucionar la misma sin la necesidad de colocarle un nuevo impuesto a la gente.

Lea además: Pierluisi solicita diálogo cara a cara con García Padilla

“No hemos visto reacción proactiva del Gobernador al pedido del Presidente de la mayor fuerza política en Puerto Rico. Raya en lo irónico que un mandatario que habla de apertura rehusé reunirse con el Comisionado Residente que le extiende la mano para ayudar en la situación. Esto habla de clase de líderes que son ambos. Pierluisi coloca a nuestra gente primero, García Padilla aparentemente no”, elaboró Aponte Hernández.

Según el expresidente de la Cámara de Representantes, la actitud de García Padilla de no reunirse con Pierluisi demuestra temor por parte del primer ejecutivo.

“¿Por qué no reunirse para buscar una solución en consenso? ¿Por qué no aceptar el llamado de nuestro presidente a colocar a Puerto Rico primero? Este es el Gobernador que se esconde a través de mensajes prefabricados y con un público controlado para hablar del IVA en vez de sentarse con el líder de la oposición política y defenderlo ante él, con argumentos. Mi exhortación al Gobernador es sencilla: coloque a Puerto Rico primero que nada. Acepte la invitación a la reunión que le hizo nuestro Presidente y así podrá ayudar a sacar a la Isla del atolladero que su administración la ha colocado”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply