Quantcast
Obama: Pese a negociación Irán es una amenaza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama: Pese a negociación Irán es una amenaza

La declaración de “emergencia nacional” permite la imposición de sanciones contra un país como fue el caso de Venezuela.

20140915-barack-obama

El presidente envía una declaración de emergencia nacional al Congreso para justificar las sanciones contra Irán.

El presidente Barack Obama prolongó durante un año más una orden ejecutiva que declara una “emergencia nacional” por la amenaza que representa Irán para Estados Unidos y como tal, se justifica continuar con las sanciones que le han sido impuestas.

No obstante reconocer que las negociaciones entre el Grupo 5+1 “supone la primera vez en una década que Irán ha acordado negociar su programa nuclear, otras de sus acciones siguen siendo problemáticas para Obama.

“Ciertas acciones y políticas del Gobierno de Irán son contrarias a los intereses de Estados Unidos en la región y siguen suponiendo una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, dijo Obama en una carta enviada a ambas cámaras del Congreso.

“Por estas razones, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada con respecto a Irán y mantener la aplicación de sanciones integrales contra Irán para lidiar con esta amenaza”, añadió el presidente.

La declaración de “emergencia nacional” permite la imposición de sanciones contra un país como fue caso de Venezuela, que fue declarado una amenaza para poder sancionar a siete funcionarios a los que Washington acusa de violar los derechos humanos de los venezolanos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply