Quantcast
Nevadas afectaron las ventas y contrataciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Nevadas afectaron las ventas y contrataciones

Febrero vio ventas bajas a nivel minorista pero las solicitudes de beneficios también disminuyeron la semana pasada.

20150305-winter-new-england

Autos cubiertos de nieve en una calle de New England, el pasado 5 de marzo.

En una mezcla de malas con buenas noticias, las ventas al detal en Estados Unidos cayeron inesperadamente en febrero por tercer mes seguido, pero las solicitudes de beneficios por desempleo también bajaron pronunciadamente la semana pasada.

Posiblemente las malas condiciones del clima mantuvieron a los consumidores alejados de los centros comerciales y las ventas de autos, pero la semana pasada, al mejorar un poco el clima, las contrataciones parecen haber retomado su dinámico paso de semanas anteriores.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que las ventas al detal bajaron un 0.6 por ciento tras declinar un 0.8 por ciento en enero.

Por su parte, el Departamento del Trabajo, reveló que la cifra de solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó en 36,000 quedando en 289,000, revirtiendo así el aumento del mes pasado, que como las ventas, se vio afectado por el clima frío.

La economía ha trastabillado un poco en los meses recientes, creciendo a un ritmo mucho menor al 4.8% anual que alcanzó la primavera y verano pasados.

El crecimiento fue de solo 2.2% en el último trimestre del año y se espera un crecimiento modesto similar en los primeros meses de este año.

En todo caso, 3.3 millones más de estadounidenses están trabajando este año, comparado con el año pasado.

Esta nota está basada en información de AP y Reuters.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply