Quantcast
Legisladores de Estados Unidos piden revocar visa a embajador de Maduro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Legisladores de Estados Unidos piden revocar visa a embajador de Maduro

El senador Marco Rubio predice fuerte impacto de la crisis en Venezuela para Estados Unidos y el Hemisferio Occidental y la congresista Ileana Ros-Lehtinen solicita se revoque la visa del embajador venezolano.

20120227-marco-rubio

Marco Rubio, senador republicano por Florida.

La crisis económica y de Derechos Humanos en Venezuela empeorará y afectará poderosamente los intereses de Estados Unidos y del Hemisferio Occidental en ese país, advirtió el senador Marco Rubio (R-FL), quien anunció una audiencia sobre el tema para el martes en Washington D.C.

La audiencia, que analizará el impacto de la crisis venezolana para Estados Unidos y el Hemisferio Occidental, contará con el testimonio de funcionarios de la Administración de Obama y expertos no gubernamentales.

Rubio, quien es el presidente del Subcomité del Comité de Relaciones Exteriores del Senado el Hemisferio Occidental, dijo que las recientes sanciones a individuos violadores de los Derechos Humanos han puesto bajo la lupa al régimen de Nicolás Maduro, pero se requieren medidas más fuertes.

“Esta audiencia será otra oportunidad para seguir presionando a la Administración Obama a hacer más para apoyar al pueblo de Venezuela y defender nuestros valores e intereses”, insistió Rubio en una nota de prensa.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), junto a colegas republicanos y demócratas, envió una carta al secretario de Estado, John Kerry, para solicitar que el Departamento de Estado revoque la visa del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, después de sus comentarios contra la oposición venezolana.

La misiva está firmada, además de Ros-Lehtinen, por los legisladores Jeff Duncan, republicano de Carolina del Sur; Albio Sires, demócrata por New Jersey; Mario Diaz-Balart y Carlos Curbelo, los dos republicanos por la Florida.

“Cualquier diplomático extranjero que apoye y facilite el uso de la violencia contra los manifestantes pacíficos no debe gozar del privilegio de acceso a Estados Unidos. Las palabras del embajador Roy Chaderton son incompatibles con los valores estadounidenses y debe rendir cuentas por su conducta vil y reprobable”, dijo Ros-Lehtinen en un comunicado de prensa.

El embajador Chaderton dijo en televisión estatal venezolana que la cabeza de un opositor solo puede ser diferenciada de la de un simpatizante del Gobierno porque “el sonido producido [por una bala] en la cabeza del partidario de la oposición es como un clic, porque el cráneo está vacío”.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply