Quantcast
Exhortan a legisladores ponceños a votar contra el IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exhortan a legisladores ponceños a votar contra el IVA

Representante Tato León hace llamado a sus homólogos ponceños del Partido Popular a votar en contra de la propuesta Reforma Contributiva.

20130919-tato-leon

El representante ponceño, Luis “Tato” León (PNP), solicitó al gobernador que retire el proyecto de Reforma Contributiva de la consideración de la Asamblea Legislativa.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León, exhortó a sus homólogos representantes de la mayoría por Ponce a votarle en contra al proyecto de transformación del sistema contributivo.

De igual manera, se pronunció en contra del Impuesto al Valor Añadido (IVA) y solicitó al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) que retire “la controvertible legislación porque, empeorará la situación económica de la isla”.

“Hago un llamado a mis compañeros representantes de la mayoría, en especial los electos por Ponce, Víctor Vassallo Anadón (PPD) y Nelson Torres Yordán (PPD), a que le voten en contra a esta polémica y controvertible medida legislativa que transformaría el sistema contributivo de la isla en unión del mecanismo del IVA, y llevará a muchos comerciantes a la bancarrota”, dijo León.

“El IVA sería devastador para el sector del comercio ponceño. Comerciantes, empresarios, serán perjudicados, aumentará el decrecimiento de la economía y provocará el cierre de comercios en todo Ponce, en especial en el caso urbano donde ubican diversos comercios pequeños y medianos será peor”, añadió.

Sostuvo, que la economía de Puerto Rico, es una de consumo y de producción y si se le aplica un arbitrio al consumo de un 16% a la prisa, esto provocara una inflación y se afectaría la actividad económica.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y a continuar su oposición al proyecto impulsado por el gobernador.

“Mi llamado al pueblo a continuar con su protesta en contra del polémico y controvertible IVA, propuesto por el Ejecutivo. Lo cierto es, que será devastador para la economía en general”, expresó Rodríguez.

Además, criticó el efecto de regresividad del IVA, mientras pidió al gobernador, a que entregue los detalles de cómo se reestructurará el Departamento de Hacienda para que pueda establecer una transformación verdadera al sistema contributivo de la isla.

“Hacienda no puede administrar este impuesto al consumo, por el contrario, tiene que reestructurarse de la A a la Z. Tenemos que indignarnos y decirle alto al IVA”, aseveró.

El representante exhortó al pueblo a continuar manifestándose en contra de la propuesta imposición del IVA, participando de marchas, protestas y foros que se organizan con ese fin.

“El Gobierno utiliza el argumento de que el IVA está implantado en 150 países, pero esto no implica que será efectivo en Puerto Rico y estos son países con desarrollo económico que cuentan con un ingreso per cápita mayor que nosotros”, terminó diciendo el legislador estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply