Quantcast
"Error" de Hacienda deja con menos dinero a empleados públicos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Error” de Hacienda deja con menos dinero a empleados públicos

Se le dedujo del cheque más de lo que correspondía a miles de empleados públicos.

20070110-departamento-de-hacienda

La oposición a la imposición del IVA ha levantado dudas sobre la capacidad del Departamento de Hacienda de administrar el propuesto nuevo sistema contributivo.

En medio de la discusión sobre si el gobierno y el Departamento de Hacienda tendrían la capacidad de administrar un nuevo sistema contributivo basado en un Impuesto al Valor Añadido (IVA), miles de empleados públicos recibieron la sorpresa de ver en sus cheques una deducción por contribución sobre ingresos mayor a la que les correspondía.

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, explicó que para la primera nómina de la quincena de marzo 2015; hubo una situación con la nómina de ciertos empleados públicos, lo que provocó que se reflejara una deducción mayor a la correspondiente.

La noche de ayer miércoles, varios maestros trajeron a la atención de TRIBUNA – Puerto Rico la situación, que desde el Departamento de Educación nos informaron, que el error provenía de Hacienda.

“Para corregir esta situación, estaremos procesando una nómina especial mediante la cual se hará la devolución de la cantidad adicional descontada a los empleados públicos afectados. El pago estará disponible desde mañana viernes 13 de marzo hasta el próximo lunes conforme el método de pago que utilizan estos empleados, entiéndase cheque o depósito directo”, dijo el secretario.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply