Quantcast
Descuento a cheques de maestros es por recobro de incentivo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Descuento a cheques de maestros es por recobro de incentivo

Presidenta de Asociación de Maestros asegura muchos de los descuentos reflejados en los cheques de algunos maestros se debe a que se estuvo pagando “ilegalmente” por un incentivo por mejoramiento académico.

20150212-aida-diaz

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz indicó que se le está efectuando el descuento a maestros que tienen derecho al incentivo.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz aseguró que algunos de los descuentos que se han visto reflejados en los talonarios de los maestros, responde a la eliminación de un incentivo por el mejoramiento de estudiantes en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) que el Departamento de Educación (DE) está recobrando a los educadores.

El incentivo, que según Díaz, ha sido costumbre en el DE por varios secretarios se le otorgó a maestros que no tuvieron “influencia” en el mejoramiento de los estudiantes y es por eso, que ahora el DE, sin que se le permita a los educadores afectados, comenzó a recobrar directamente de los cheques, el dinero ya pagado como incentivo.

“Si se refiere aun descuento que vi ayer en los talonarios de los maestros, lo que se nos ha informado, tiene que ver con un incentivo que se le dio a algunos maestros, por el mejoramiento en las Pruebas Puertorriqueñas; en un momento dado, bajo Jesús Rivera y bajo otros secretarios”, expresó Díaz en entrevista radial (WAPA Radio).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/195569140″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Ese incentivo de $3,000 dólares, se otorgó ilegalmente a algunos maestros que no estaban atendiendo esos grupos que mejoraron académicamente en las Pruebas Puertorriqueñas”, añadió.

La líder magisterial señaló que los maestros tienen derecho a apelar el descuento, y solicitar una vista administrativa para demostrar que sí atendieron a los grupos de estudiantes que lograron las metas requeridas para la otorgación del incentivo.

Díaz informó además, que los abogados de la AMPR están preparándose para radicar un recurso legal, para detener los descuentos en los cheques de los maestros hasta tanto no se les de el debido proceso para defender su derecho a recibir el incentivo.

La presidenta de la Asociación de Maestros explicó que cuando se estableció el incentivo, se discutió que era difícil saber a qué maestros le corresponde el incentivo y a cuáles no, ya que varios maestros participan en la educación de los estudiantes y por ende en el mejoramiento del aprovechamiento académico.

Díaz terminó diciendo que el DE repartió “indiscriminadamente” el incentivo y que por eso lo está recobrando ahora, pero aclaró, hay maestros a los que se le comenzó a realizar el descuento del cheque cuando tienen derecho al incentivo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply