Quantcast
Romero Barceló: "Cometí un error con el voto a los confinados" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Romero Barceló: “Cometí un error con el voto a los confinados”

Exgobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló admite fue un error el viabilizar el voto de los confinados.

20140813-carlos-romero-barcelo

El exgobernador, Carlos Romero Barceló (PNP) sostuvo que favorece la aprobación de la medida que revertiría su acción de conceder el voto a los confinados.

El exgobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló (PNP) expresó que reconoce que cometió un error al aprobar legislación en 1980 con la que se le extendió el derecho al voto a los presos.

En entrevista radial, (WAPA Radio), Romero sostuvo que ahora cree que restringir el derecho al voto de los confinados, debe ser parte del castigo por atentar en contra de la sociedad.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/195365151″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Hace años que ya yo vengo diciendo que cometí un error y que tiene que corregirse”, dijo.

El exgobernador añadió que ha expresado públicamente, que de ser necesario, acudiría a deponer a la Legislatura a favor de la medida que le retiraría el derecho al voto a los criminales convictos.

La Cámara de Representantes aprobó en la sesión de ayer martes, legislación para enmendar la “Ley Electoral del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, para eliminar el privilegio al sufragio a toda persona convicta por algún delito grave dentro de la jurisdicción de Puerto Rico, hasta tanto cumpla con la pena impuesta por el tribunal.

Lea además: Cámara aprueba retirar derecho al voto a confinados

De aprobarse la medida en el Senado y ser firmada por el gobernador, los convictos por delitos graves no podrán votar en las elecciones hasta que no cumplan la totalidad de su sentencia.

“Las personas que cometen un delito, sobretodo, delitos en contra de las personas; un violador de mujeres; un violador de niñas o de niños; una persona que mata a otro inmisericordemente, que mata a varias personas, que tirotean de un carro a otro en las carreteras; los vendedores de droga; toda esa gente ¿A cuenta de qué?”, sentenció.

Romero Barceló cuestionó que si a personas que son encontradas culpables de esos delitos, “¿por qué hay que darle derecho al voto? ¿por qué deben tener derecho al voto?

Sobre el argumento de que al PNP le convendría el que se mantenga el voto de los presos, ante la costumbre de los confinados de votar en contra de la administración incumbente, Romero aseguró que con el voto o sin el voto de los confinados, el Partido Popular Democrático (PPD) perderá las próximas elecciones.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply