Quantcast
Pierluisi visita Centro de Salud Lares - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi visita Centro de Salud Lares

El Centro de Salud Lares, al igual que los otros llamados Centros 330, por recibir fondos federales de la Sección 330 de la Ley de Salud Pública federal, se distingue por ser una corporación sin fines de lucro dirigida por una junta comunitaria. Vea las fotos

20150311-pedro-pierluisi-lares

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (centro), durante su visita al Centro de Salud Lares.

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), visitó hoy miércoles, el Centro de Salud Lares, que desde el año fiscal 2013 ha recibido más de $9 millones en fondos federales bajo la Sección 330 de la Ley de Salud Pública federal para brindar servicios de salud ambulatoria a los municipios de Lares y Quebradillas.

Durante su visita, Pierluisi recorrió el Centro acompañado por el director ejecutivo, Rigoberto Hernández, el director médico, Francisco Ball, y el presidente de la Junta de Directores y Amilcar Rodríguez, así como por el alcalde del municipio, Roberto Pagán Centeno (PNP).

“Al caminar por los pasillos de este Centro se ve cómo el excelente uso través de los años a los sobre $9 millones en fondos federales se traducen en unos servicios y trato de primera a los aproximadamente 17,000 pacientes, mayormente de escasos recursos, que aquí se atienden al año. Pero los puertorriqueños se merecen más y mejores servicios, por lo que voy a seguir dando la pelea en Washington para que el trato de Puerto Rico en temas de salud deje de ser desigual al de los estados”, expresó Pierluisi.

El Centro de Salud Lares, al igual que los otros llamados Centros 330, por recibir fondos federales de la Sección 330 de la Ley de Salud Pública federal, se distingue por ser una corporación sin fines de lucro dirigida por una junta comunitaria, localizado en un área con alta necesidad de servicios de salud donde se ofrecen servicios abarcadores irrespectivo de la capacidad de pago del paciente.

Las estadísticas demuestran que 33 por ciento de los pacientes son menores de 18 años, 54 por ciento están entre los 18 y 64 años, y 12 por ciento son mayores de 65 años. Así también, 74 por ciento de los pacientes tienen cubierta Medicaid, 9 por ciento tienen Medicare, 10 por ciento no tienen plan médico y 8 por ciento tienen uno privado.

Entre los servicios de salud disponibles en el Centro, que también recibe fondos de Mi Salud, se encuentran medicina interna, pediatría, oftalmología, servicios de laboratorio, Rayos X, mamografía, servicios de sonograma, farmacia, ginecología y obstetricia, nutricionista, servicios dentales, y sala de emergencias, entre otros.

De igual modo, como parte de los servicios del Consorcio Ryan White del Centro de Salud de Lares, Inc., que fue creado en 1991, los pacientes son atendidos bajo estrictas normas de confidencialidad sin ningún tipo de segregación, ni en clínicas aparte.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply