Quantcast
Expertos: Maduro no entiende las sanciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Expertos: Maduro no entiende las sanciones

Expertos en relaciones internacionales dicen que, tras pedir poderes “antiimperialistas”, el presidente Nicolás Maduro demuestra no comprender las sanciones de Estados Unidos.

Expertos en relaciones internacionales señalaron que la respuesta de Nicolás Maduro al pedir poderes “antiimperialistas” deja en claro que el mandatario venezolano no comprende las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios de gobierno.

“Hemos visto la reacción descabellada del presidente Nicolás Maduro de Venezuela, quien habló tres horas por televisión, insultado, amenazando al presidente [Barack] Obama y a Estados Unidos, demostrando que no entiende por qué se tomaron estas decisiones”, señaló Otto Reich, exembajador de Estados Unidos en Caracas, a la Voz de América.

Washington sancionó a siete funcionarios venezolanos que han estado involucrados en violaciones a los derechos humanos en el país sudamericano.

El alcance de las sanciones se extiende a congelar activos que tenga en Estados Unidos y a prohibírseles la entrada al país.

“El propósito de la Casa Blanca es la de enviar un mensaje al gobierno de Venezuela de que la violación a los derechos humanos, a los tratados firmados y las amenazas a Estados Unidos, han logrado terminar con la paciencia de esta administración”, agregó Reich.

El exdiplomático señaló que las sanciones “no son contra Venezuela, son contra siete funcionarios venezolanos, y no contra la nación”.

El presidente Nicolás Maduro anoche pidió a la Asamblea Nacional poderes “antiimperialistas” para poder “preservar la paz”.

“Esta ley que han creado contra Venezuela, es un Frankenstein, un monstruo que fueron componiéndola con aporte del Departamento de Estado, de la CIA, de la derecha maltrecha de aquí”, dijo Maduro.

Reich desestimó los descargos de Maduro.

“[Las sanciones] representan simplemente una advertencia a Venezuela que si no cambian la manera de ser, las próximas sanciones serán a funcionarios de rango más alto y [serán] más fuertes”, añadió.

Sin embargo, Peter Hakim, presidente emérito de la organización Diálogo Interamericano en Washington, dijo a la Voz de América que las sanciones son también un mensaje al resto de Latinoamérica.

“Estados Unidos está dando una señal a los países de América Latina: necesitan ayudar en una forma más concreta porque si no se resuelve, los venezolanos van a sufrir bastante”, señaló.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply