Quantcast
Critican silencio del DACO ante aumento a arbitrio del petróleo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Critican silencio del DACO ante aumento a arbitrio del petróleo

Representante Georgie Navarro urge al secretario del DACO a que vele por los derechos de los consumidores en lugar de actuar como el “propagandista principal de las políticas erradas del gobierno.”

jorge-navarro-suarez-002

El representante del PNP, Jorge Navarro Suárez sostuvo que la agencia se creó para que defienda a los consumidores y no “para servir de propagandista del gobierno de turno”.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro Suárez, criticó lo que catalogó como un “silencio ensordecedor” del secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, ante el tercer aumento al impuesto sobre el barril del petróleo que aprueba la presente administración.

Según el representante, quien también es el portavoz del PNP en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes, el secretario del DACO violenta su deber ministerial de velar por los mejores intereses de los consumidores.

“El Secretario del DACO viene llamado a velar por el consumidor y no guardar silencio mientras la administración de turno saquea el bolsillo de los consumidores mediante la implementación de impuesto tras impuesto sobre la gasolina, artículo de primera necesidad para el consumidor. Hacemos un llamado para que el distinguido Secretario del DACO cumpla con su deber ministerial y se una a la batalla en contra de la avalancha de impuestos que está implementando la presente administración”, indicó el legislador.

El legislador añadió que “de qué vale que el Secretario del DACO esté en los medios de comunicación alegando que está implementando un plan para supuestamente fiscalizar la crudita a nivel de los detallistas, si la administración de turno sigue aumentando el impuesto cada par de semanas. Es claro que el enemigo del consumidor no está en los puestos de gasolina, sino en La Fortaleza”.

Navarro Suárez urgió al titular del DACO a dedicar su tiempo a velar por los derechos de los consumidores y evitar servir de “propagandista principal de las políticas erradas del gobierno”.

“La secretaría del DACO no fue creada para servir de propagandista del gobierno de turno. Consideramos que el secretario Adames no sólo le hace un flaco servicios a los consumidores, sino violenta sus deberes ministeriales conforme la Ley Orgánica de la agencia que dirige Este Secretario mera idea de imponer impuestos sobre la educación y libros escolares evidencia”, puntualizó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply