Quantcast
Senado: Buscan aprobar marihuana medicinal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado: Buscan aprobar marihuana medicinal

Presentan proyecto de ley bipartita en el Senado de Estados Unidos para reformar la ley federal sobre el uso y comercialización de la droga conocida también como el cannabis.

cory-booker-kirsten-gillibrand-y-rand-paul

Los senadores Cory Booker (D-NJ), Kirsten Gillibrand (D-NY) y Rand Paul (R-KY) presentaron la medida.

Los senadores demócratas Cory Booker, de New Jersey y Kirsten Gillibrand, de New York y junto al senador republicano Rand Paul, de Kentucky, presentarán este martes en el Congreso un proyecto de ley para despenalizar a nivel federal la marihuana para uso medicinal.

El objetivo del proyecto de ley es permitir a pacientes, doctores y negocios en estados donde se ha aprobado el uso de la marihuana medicinal participar en esos programas sin temor a la persecución federal.

Hasta ahora las leyes estatales se tornan confusas porque a nivel federal sigue siendo un delito el uso y comercialización de marihuana.

La marihuana medicinal es legal en 23 estados y el Distrito de Columbia, pero sus usuarios y aquellos que la prescriben todavía podrían enfrentar cargos federales.

“La presentación de esta legislación en el Senado solo demuestra la importancia que está tomando este tema en el Capitolio. Este es un paso adelante importante en la reforma de las leyes sobre la marihuana a nivel federal”, expresó en un comunicado Dan Riffle, del Proyecto de Políticas sobre la Marihuana.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply