Quantcast
La Casa Blanca critica carta de senadores republicanos a Irán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

La Casa Blanca critica carta de senadores republicanos a Irán

El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden criticaron por separado al grupo de 47 senadores republicanos que la firmaron.

El presidente Barack Obama (derecha) y el vicepresidente Joe Biden durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el pasado mes de enero. View image | gettyimages.com

El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden criticaron por separado al grupo de 47 senadores republicanos que enviaron una carta a Irán advirtiéndoles que cualquier acuerdo nuclear que firme el presidente podría durar solo hasta que salga de la Casa Blanca en 2017.

En la carta a Teherán, los senadores dicen que si cualquier acuerdo que se esté negociando con Estados Unidos y otras cinco potenciales mundiales no es aprobado por el Congreso, sería considerado como “nada más que un acuerdo ejecutivo” entre Obama y el líder supremo de Irán, el ayatola Ali Khameni.

El presidente desestimó la carta cuando habló con los reporteros en la Casa Blanca el lunes a quienes dijo que “es algo irónico ver que algunos miembros del Congreso quieran hacer causa común con la línea dura en Irán”.

De igual manera, el vicepresidente Biden emitió un comunicado en el que critica la misiva y afirma que está “expresamente diseñada para socavar al presidente en medio de una negociación delicada”.

Biden considera que la carta amenaza con afectar la capacidad de “cualquier presidente estadounidense, ya sea demócrata o republicano para negociar en nombre de Estados Unidos”.

Desde Teherán, el ministro de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, también criticó la carta y la consideró “sin valor legal y sobre todo un truco propagandístico”.

La carta abierta fue escrita por el novato senador republicano por Arkansas, Tom Cotton, y firmada por otros 46 senadores.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply